10 diciembre 2017

La hermana perla


SINOPSIS:
CeCe D'Aplièse nunca ha encajado en ningún lugar. Tras la muerte de su padre, el misterioso multimillonario Pa Salt, que adoptó a las seis hermanas desde distintas partes del mundo, se encuentra en una encrucijada: ha dejado la escuela de arte y su hermana Star se distancia de ella para perseguir su sueño.

A la desesperada decide huir de Londres y descubrir su pasado. Las únicas pistas que tiene son una fotografía y el nombre de una mujer pionera que vivió en Australia hace un siglo.

De camino hacia Sidney hace parada en el único lugar donde se ha sentido ella misma: las playas de Krabi en Tailandia, donde conoce al misterioso Ace.

Cien años antes, Kitty McBride, hija de un reverendo de Edimburgo, viaja a Australia como dama de compañía de la acaudalada Sra. McCrombie. En Adelaida su destino se ve unido a la rica familia, incluidos los idénticos aunque muy diferentes gemelos, el impetuoso Drummond y el ambicioso Andrew, heredero de una fortuna en la industria de la perla.


MI OPINIÓN:
Este es el cuarto libro de la serie Las siete hermanas escrito por Lucinda Riley, con el cual me he llevado una grata sorpresa.
He de decir ante todo que esperaba que la lectura se me hiciera un poco más pesada, ya que conocía más o menos la dinámica de los anteriores libros y pensé que me afectaría. Pero no, es más, acabó encantándome y pese a la falta de tiempo he conseguido reseñarlo antes de que termine el año (casi un logro).

Esta vez, nos encontramos con la historia de Cece una joven que decide ir tras las pistas de su propia historia y de su familia biológico, cuyo destino la llevará hasta Australia donde transcurre dicha búsqueda.
La historia está narrada, al igual que las anteriores, siguiendo dos líneas argumentales. La primera de ellas cuenta el presente de Cece, y la segunda nos cuenta la historia de la familia Mercer y por ende la de Kitty McBride.

Uno de los puntos que más me ha gustado de esta historia son los giros que tiene, ya que me he pasado la mitad del tiempo haciendo mis propias teorías sobre el rumbo de la historia y el porqué de algunas cosas. Y me ha sorprendido en algunos aspectos, aunque eso sí, ninguna de mis teorías acertó.

Otro de los puntos que resaltaría es el personaje de Cece casi en su totalidad. Ya que me ha parecido una persona hasta cierto punto independiente y tranquila, con afán de superación y dispuesta a emprender nuevos caminos. La verdad que de las hermanas, la que más me ha gustado hasta el momento.

Y por último quería resaltar también la cantidad de información relacionada con la época, el trabajo de documentación que ha realizado la autora y agradezco también la bibliografía porque me gustaría echarle un vistazo a un par de cosillas por ahí.

En resumen, para mí, esta ha sido una de las mejores lecturas que he tenido este año. La he disfrutado mucho y me ha encantado. Ha sido una lectura ágil y entretenida que ha conseguido engancharme.

1 comentario:

  1. ¡Hola!

    Que bien que te haya gustado tanto, me das fe para empezar la saga. Veo que algunos son mejores que otros, pero creo que todos van a merecer la pena por las ambientaciones, el contexto histórico y los personajes femeninos.

    ¡besos!

    ResponderEliminar

Gracias por visitar el blog :)