06 febrero 2017

Perdida en un bol de cereales de Elisa Levi


Título: Perdida en un bol de cereales
Autor: Elisa Levi
Editorial: ESPASA
Nº de páginas: 80

SINOPSIS:

Este poemario es una conversación, llena de verdad
y de sirenas, entre el cuerpo y la cabeza.
Habla de lo que pensamos cuando estamos tristes.
Porque casi todos pensamos lo mismo.
Tiene también un poquito de prozac y de desamor.
De destrozos, océanos y vértebras. De animales marinos.
De viajes sin gluten. De Laponia
y del amor a las ciudades frías.
Tan frías que hasta los elefantes se congelan.
De alegría y del miedo a la muerte.

Mi opinión:
En este libro he encontrado quizás gran cantidad de poemas que me han encantado e incluso algunos que me han motivado a seguir. Aunque con otros he tenido la sensación de que se me escapaba algo o directamente no lo entendía bien.
Aunque lo que más me ha gustado es la forma de reflejar los sentimientos de la autora. Para mí, ha sido curioso leer algunos poemas que reflejaban miedo o desilusión, porque nunca habría pensado en plasmarlo de esa forma.


Para mí, Perdida en un bol de cereales me ha traído recuerdos bastante buenos y me ha gustado. Es un poemario corto, entretenido y bien estructurado, al que merece la pena darle una oportunidad.

Fragmento:

Brazos con miedo

Me dan miedo tantas cosas
que un día le pregunté a las mismísimas raíces
de dónde surgen los límites.

<Agarra tus órganos que el fondo del Ártico te curará tu soledad>

Mi estómago se hundió,
conmigo dentro,
hasta que las leyes físicas me enseñaron sus esquinas.
Pero seguí cayendo hasta que dejé de sentirme.

Y, escondida entre olivos,
todos los ahogados,
que un día el mar recogió la mar,
me deletrearon la palabra: TEMOR.

Cobardía, ¿dónde escondiste mi valor para huir del hielo?

Quiero pasar por la vida de alguien y quedarme un rato más de lo que me quedo siempre. Y que sean ellos los que intenten no perderme.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por visitar el blog :)