30 junio 2016

Luces. Cámara. Canción Reseña

¡¡Buenas tardes mis perdidos!! Hoy os traigo un libro titulado Luces. Cámara. Canción. Escrito por la autora Jhamarí Marcérez, la cual me contactó y después de hablar, accedió a enviarme el libro a cambio de su reseña. Así que lo prometido, es deuda.

Cassandra Lane es una joven de 18 años, estudiante de duodécimo grado, que aspira convertirse en cantante profesional en un futuro cercano. Su viaje hacia esa meta comienza cuando es aceptada en el programa televisivo musical “Luces. Cámara. Canción”. A partir de entonces, lo que ha sido su vida de anonimato da un giro de 360 grados al verse envuelta en el mundo de la farándula, el cual como es de esperarse se convierte en un aspecto difícil de manejar para esta chica que nunca esperó mayor reconocimiento que el de una simple estudiante promedio. 

La cotidianidad desaparece y Cassie se ve obligada a lidiar con los acontecimientos que le genera su nueva faceta. ¿Podrá hacerlo bien?


MI OPINIÓN:
Sinceramente al leer la sinopsis del libro no tenía muy claro por donde iban a salir las cosas, pero sí que me pareció una buena idea que el libro se desarrolle en torno a un show musical, porque nunca había leído un libro que se moviera en ese mundillo.

Sobre la historia y sus personajes:
La historia en sí me parece que está muy bien narrada ya que, tiene un estilo fluido a la par que sencillo y natural, y aunque la trama no sea gran cosa la autora sabe utilizarla bastante bien para dar juego sin que nos resulte pesado o aburrirnos.
Los personajes de la historia son básicamente el elenco del programa de tv, lo cuál hace que sólo veas esa parte de la historia. Cassie y Josh son los personajes principales, y a medida que avanza el libro vamos viendo cómo van creando juntos su propia historia (literalmente) aunque a decir verdad, me hubiera gustado poder conocer un poco más a todos los personajes porque al terminar el libro tuve la sensación de que sólo conocía a Josh y quizás un poco a Cassie. Así que quizás podría haber sacado un poco más de partido a los personajes y mejorar aun más la historia.
Aunque en un par ocasiones perdí el hilo de narración de la historia y tuve que volver atrás porque había algún detalle que no me encajaba bien del todo, la historia la he visto bien construida y ligera.

En resumen, una historia refrescante, entretenida y ligera (a pesar de su volumen) perfecta para cualquier tarde de verano aburrida o simplemente pasar un buen rato.

Fragmento del libro:

-Siempre sacas un chiste de todo.
-Bueno, cuando tienes una vida como lam ía es necesario aprender a reírte de los problemas. De lo contrario, tal vez ahora estaría en un internado en Irlanda o en una clínica de rehabilitación psiquiátrica.
Cassie estalla en risas-Bien, pero entonces debe ser demasiada l apresión por la separación de tus padres.

Si os ha parecido interesante el libro, podéis echarle un vistazo en Amazon o visitar el Twitter de la autora.

¿Piensas leer el libro?¿Que impresión te da? Déjame tu opinión en los comentarios ;)

1 comentario:

  1. Hola :)
    Parece una buena lectura. Me la apunto, parece que unas risas me puedo echar.
    Nos leemos
    Kiss for you

    ResponderEliminar

Gracias por visitar el blog :)