11 abril 2016

Intentos de sacarle algo a la vida Reseña

Buenos días mis perdidos!! Hoy os traigo una reseña de un libro que me ha encantado y que se titula Intentos de sacarle algo a la vida.
Os dejaré aquí la sinopsis, mi reseña, y dos fragmentos del libro...



Hendrik Groen puede ser viejo, pero no está muerto aún, y sabe que no debe perder el tiempo este año. Ciertamente, sus paseos diarios son cada vez más cortos, sus piernas empiezan a protestar. Últimamente frecuenta mucho a su médico de cabecera. Sí, Hendrik está hecho una piltrafa. Es un anciano, técnicamente hablando. Pero ¿quién dice que sólo puede vivir su vida escondido en una casa de retiro, tomando café y esperando a que llegue la muerte?





En este libro me he encontrado un personaje muy parecido a mí, sarcástico, que da mucho juego, irónico, que le da su toque de humor a las cosas, aunque la situación se pueda considerar seria. Además de ser también una persona inquieta y a veces pasota pero siempre en su justa medida. Y por si eso fuera poco, se toma su vejez con humor y la aprovecha todo lo que puede.

El libro me ha conquistado ya que en muchas ocasiones me ha hecho reflexionar ciertas cosas e incluso me he sentido identificada. Me ha sacado bastantes sonrisas y creo que puede hacerte ver que en el fondo tu vida no está tan mal.

En resumen, un libro bastante recomendable ya que es entretenido, ameno, divertido, un libro que a pesar de su extensión se hace corto y quizás te haga reflexionar en algunas ocasiones. Digamos que tiene una de cal y una de arena.

Fragmentos del libro:

Por si acaso, algunos residentes ya han empezado a exagerar sus achaques para poder quedarse donde están dentro de siete años. Me habría gustado gritarles: <Queridos compañeros, quedaos tranquilos. ¡Dentro de siete años todos estaremos muertos o completamente incapacitados!>.

Ese miedo completamente irracional que a veces se apodera de los viejos...


Cuando llevábamos diez pajaritos, Eefje se ha percatado de que mis intereses no iban por ahí.
-¿No te gusta?-preguntó con cierta malicia.
Me puse colorado.
-Sí, claro que sí.
-Me tomo la libertad de no creerte, Hendrik.
-Bueno, es cierto, lo siento mucho, pero para serte franco los pájaros solo me interesan si están asados y entonces ya no suelen cantar.

*Gracias a la editorial por el libro*
¿Y a ti, qué impresión te da el libro?¿Lo has leído?

1 comentario:

  1. ¡Hola!
    No he leído el libro ni lo conocía pero tiene buena pinta, me lo apunto para futuras visitas a la biblioteca.
    Un saludo ^^

    ResponderEliminar

Gracias por visitar el blog :)