23 febrero 2016

El Invierno más Largo Reseña

Buuenas tardes mi perdiidos!!
Hoy vengo con una reseña del libro El invierno más largo de Cecilia Ekbäck.
Ficha completa del libro aquí.


Laponia, 1717. Maija, su marido Paavo y sus dos hijas, Frederika y Dorotea, han emigrado desde Finlandia a la Laponia sueca, en la zona del monte Blackåsen. Paavo sufre de angustias y miedos incontrolables, y tuvo que abandonar su trabajo como pescador. Ahora la familia vive en una granja. 

Una mañana, Frederika y Dorotea llevan a pastar a las cabras a la parte superior del bosque. Allí encuentran el cadáver de un hombre. Maija decidirá avisar de este suceso a los escasos y lejanos vecinos del pueblo que se encuentra a un día de diistancia a pie, un lugar tenebroso y solitario que solo parece volver a la vida cuando las campanas de la iglesia convocan a la gente a través de la nieve. Es allí donde incluso los enemigos más antiguos de esa comunidad se reúnen y abandonan su aislamiento para verse de nuevo.

Maija irá conociendo a cada uno de los lugareños en su discreta investigación y se dará cuenta de que, así como la nieve oculta la tierra, sus habitantes esconden los más temibles secretos. Todos dicen que la muerte de ese hombre, quien resulta ser un miembro de la comunidad llamado Eriksson, solo puede deberse al ataque de un lobo. Pero ¿qué animal salvaje corta un cuerpo de esa manera, con tan limpias y estudiadas heridas?

Mi opinión:
Para mí, éste libro ha sido bastante interesante y entretenido. Es uno de esos libros que sientes la necesidad de seguir leyendo para ver qué será lo siguiente que va a pasar, que cuando dejas de leerlo estás deseando continuar sólo por ver el final.
A lo largo del libro podemos ver como Maija va conociendo a los habitantes de Blackasen e intenta buscar sentido a la muerte de Eriksson a la par que va modificando su propia teoría. Dicha teoría va cambiando según ella va dsecubriendo algunos sucesos anteriores que quedaron archivados por la iglesia o algunos que no cobraron la importancia que realmente merecían. Pero finalmente Maija consigue dar con la persona que mató a Eriksson.

Los puntos fuerte del libro para mí han sido la forma de narrar los sucesos que tiene la autora y cómo consigue mantener el misterio en todo momento y sin duda lo que menos me ha gustado ha sido ese final tan... abierto, me hubiera gustado encontrarme un par de páginas más para ver qué pasa con los habitantes en un futuro.

Dejo aquí las frases o fragmentos que más me han gustado del libro:

-Invierno-lobo -susurró Frederika con voz vacilante-. Quería preguntar...bueno, qué significa.
Antti todavía permaneció callado mucho rato.
-Es la clase de invierno que nos recordará que somos mortales-dijo por fin-. Que somos mortales y estamos solos.

Ya no podía soportar más la tensión. Pero Jutta la sujetaba con firmeza y le susurraba letanías: <<La astucia del zorro, la sabiduría del búho, la fuerza del oso...>>

Os recuerdo que podéis ver la ficha comlpeta del libro al principio de la reseña y desde aquí agradecerle a Roca Editorial el ejemplar que me enviaron.

Y a ti, ¿Qué te parece el libro?

2 comentarios:

  1. Hola!!
    El libro me ha llamado mucho la atención, tanto por su portada, como por la reseña que has elaborado. Quizás le dé una oportunidad próximamente.
    Besitos

    ResponderEliminar
  2. Hola!!
    El libro me ha llamado mucho la atención, tanto por su portada, como por la reseña que has elaborado. Quizás le dé una oportunidad próximamente.
    Besitos

    ResponderEliminar

Gracias por visitar el blog :)