16 agosto 2014

Código Lyoko: El regreso del fénix y El ejército de la nada

Ya os hablé la semana pasada de los dos primeros libros de la saga de Código Lyoko creada por Pierdomenico Baccalario, los cuales eran El castillo subterráneo y La ciudad sin nombre. Y esta semana, me toca hablar de los dos últimos: El regreso del fénix y El ejército de la nada.

En El regreso del fénix, las cosas empiezan a complicarse. XANA muestra, en el Mirror y en la Primera Ciudad, que había poseído a Odd y Eva, liberándose de ellos y estando dividido en dos partes. Mientras tanto, Green Phoenix se apodera de la fábrica y de La Ermita, y tratan también de atacar al Kadic enviando un ejército robot desde la Primera Ciudad, ya que XANA se alía con ellos.

En El ejército de la nada, Aelita está atrapada en el Mirror, y Jeremy, Ulrich y Eva en la Primera Ciudad, todos ellos con una de las partes de XANA. Yumi y Odd continúan en el mundo real, pero por poco tiempo. Aelita ayuda a XANA a volverse "humano", y él se pone de parte de los chicos, ayudándolos a coordinar un ataque con los hombres de negro a media noche. Deben vencer, o si no, la fabrica será destruida y el superordenador con ella.

En estos dos libros, la tensión que hay en el momento y la rapidez con la que suceden las cosas te anima a seguir leyendo. Como no, hay ilustraciones a mitad de cada uno de los libros.

Sin embargo, siguen habiendo descripciones que no coinciden con la serie original, además de que se confunden fácilmente ilustraciones de la serie y fotos reales. Tampoco se hace ninguna referencia al Skid, nave que utilizan los Guerreros Lyoko para ir a las Replikas, las cuales tampoco salen en estos libros, y mucho menos parece existir la vuelta al pasado.

Pero, junto con los dos libros anteriores, estos se conjuntan perfectamente en una historia completa y bien dividida. Una continuación más o menos buena para la cuarta temporada, pero tampoco es perfecta. De hecho, ya se está la quinta temporada, que aún no ha llegado a España. Pero mientras tanto, estos libros resultan muy buena alternativa.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por visitar el blog :)