miércoles, 19 de julio de 2017

Caos - Sara Soriano Valenciano

SINOPSIS:
Caos es la historia de mi vida desde mis 14 años hasta mis 19, en este libro cuento cómo viví la pérdida mas dura que tuve, mi primer desamor, mis primeras amistades fallidas, cómo conocí lo que de verdad era el amor, hablo de mis amigos, de los míos, de mis ideas políticas, etc. Quizás pienses que con 19 años todavía no se ha vivido lo suficiente como para poder decir que has sobrevivido a un desastre, si es así, si tienes este pensamiento, te invito a que leas todos mis textos y opines con otra visión. Bienvenido a caos, a mi caos, a mi vida de antes y a mi vida de ahora.

Mi opinión:

En este libro la autora nos enseña todos sus sentimientos en forma de poesía clara y dura como la vida misma. Sin ningún tapujo, tal y cómo han ido sucediendo las cosas. Mezclando sus sentimientos más negros con una poesía ligera.

Reflejando en sus versos sentimientos como el amor, el dolor, la nostalgia o la indignación. Reclamando en ellos la libertad individual y libre albedrío. Hablando también de ideologías, represión social y mentiras.

Algo que me ha parecido curioso sobre el libro es que la misma autora se describe como un completo desastre y lo divide en dos partes: antes y después del caos.
Para mí, esta separación significa como un antes y después del dolor o de todas las cosas que le han sucedido y no han sido agradables, como si les reclamara algo, no se si me explico.

En resumen, Caos es un poemario muy completo si sabes bien cómo mirarlo. Que transmite mucho sentimiento y dedicación en sus versos, que sin duda gustará a los amantes de la poesía.

Fragmento:

Yo fui a regalarle el medio corazón que me quedé cuando le entregué
el otro medio
ya no lo quería, ya no era nada para mi
solo una forma de escape de mi cuerpo
y mi cuerpo ya no era mío
así que me daba igual dónde bombeara.

Él estaba ocupado entregándose a otros labios
muchos más bonitos
menos rotos
unas piernas más abiertas
y corazón más vivo
y unas ojeras menos vistosas.

*Fragmento perteneciente a Trovadores enganchados.

1 comentario:

  1. Acabo de toparme con el blog, muchas gracias por tus palabras, me alegro mucho de que te haya gustado ❤❤❤

    ResponderEliminar

Gracias por visitar el blog :)