domingo, 11 de diciembre de 2016

II Edición del Reto Navideño



Buenas tardes a todos!!
Llevaba un tiempo (desde que vi el reto) pensando si este año me apuntaría o no a hacer algo estas navidades y en vista de mi interminable listas de pendientes pensé que era buena idea apuntarme.

Por eso, este año yo tambié me apunto al Reto Navideño que nos traen La estantería de Helena y La chica que leía en cualquier lugar 

"¿De qué va el RETO NAVIDEÑO ? Es muy fácil, no hay condiciones, ni temas, se trata de leer lo que cada uno quiera, los libros pendientes que os gustaría quitaros para acabar este año."

El reto empiza el 15 de Diciembre y termina el 15 de Enero.
Dejo aquí las bases por si alguien más quiere sumarse:
-No hace falta tener blog para apuntarse, si queréis llevaros el banner y hacer publicidad, os estaremos muy agradecidas, pero no es obligatorio. Si hacéis lista en Goodreads o una entrada, enviarnos el enlace para añadiros en la entrada.
- El mínimo de libros de vuestra lista debe ser 5.
-El reto se nombra en Twitter usando el hashtag:
 #SeMeVaLaPinzaConElRetoNavideño

Mis libros para el reto serán:
 

viernes, 9 de diciembre de 2016

Ayuda a tus hijos con las técnicas de estudio

SINOPSIS:
Reduce el estrés de tus hijos cuando tengan que estudiar y ayúdales a sacar el máximo partido del colegio con este libro. Esta guía única está diseñada para aumentar su confianza y mejorar el aprendizaje y la memorización además de ofrecer consejos para afianzar horarios y hábitos de estudio.

MI OPINIÓN:
Nada más abrir el libro nos lo encontramos divididios en 8 partes: Cómo aprendemos, Definir y establecer objetivos, Obtener información y trabajar con ella, estudio en línea, Técnicas de estudio, Técnicas de examen, Gestionar la ansiedad y Referencia.

El libro en sí a mi me ha parecido bastante útil, lleno de buenos consejos y además algunas frases claves que son bastante importantes.
Se nos transmite la idea de lo importante que es tener una actitud positiva frente a nuestros exámenes, porque es tu actitud la que influye al fin y al cabo en tus acciones.
También nos ayuda a trabajar y estudiar de forma más eficaz, a organizarnos mejor e incluso nos ayuda con la búsqueda de recursos digitales.

Me ha parecido muy curioso que en una parte del libro se hable de cómo plantarle cara al estrés frente a tanto examen, aunque conmigo eso ha sido un completo desastre. Además de hablar de la motivación o de la falta de ella y la importacia que tiene e nuestros estudios.

Otro punto que resaltaría es que, al final del libro, hay un apartado con material fotocopiable de todo el libro para ayudarnos a organizarnos con nuestros proyectos, trabajos, exámenes e incluso una imagen que nos ayuda a aliviar el estrés siguiendo unas instrucciones.

En resumen, es un libro bastante curioso y completo que puede ayudarte bastante a organizarte en los estudios y quizás incluso que mejores en esas asignaturas que se nos quedan por ahí colgando.