lunes, 29 de agosto de 2016

Enlazados Rainbow Rowell Reseña

SINOPSIS:
«Hola, soy el tío que lee tus mensajes y, por cierto, me he enamorado de ti...»

Beth y Jennifer trabajan en el departamento de redacción de un periódico. Son inteligentes, divertidas y muy buenas amigas, y suelen escribirse correos en los que discuten aspectos de sus vidas personales, pero lo que no saben es que un compañero de trabajo también los está leyendo.

Lincoln O'Neill es el tipo que lee los correos. Ese es su trabajo en la empresa. Debería haberlas advertido la primera vez que transgredieron las normas, pero las dos parecen tan majas... Le gustan, le gustan mucho, sobre todo Beth.

¿Podrías enamorarte de alguien a quien no has visto nunca?

MI OPNINIÓN:
Este es el primer libro que leo de la autora, y después de todos los buenos comentariosque había escuchado sobre sus libros, me siento un poco decepcionada.

En Enlazados he encontrado un libro bastante bueno para distraerme por un rato, con muchas referencias de los 90, y dos personajes, Jennifer y Beth, que me han encantado.
La historia me ha divertido y enganchado aunque a veces se me ha hecho un poco pesada porque estaba escrito en correos electrónicos, me perdía, no me acordaba que se había dicho y tenía que volver atrás a leerlo, entonces como que me retrasaba y tenía la sensación de que no me enteraba de nada.
Pero creo que gracias a eso me han caído tan bien Beth y Jennifer, porque precisamente, son sus emails los que le dan vidilla al libro y consiguen ironizar y darle un punto de comedia a sus vidas, además de ser divertidas e inteligentes.
Vamos con Lincoln, el personaje principal, y que no he podido con él. No es que sea un personaje repelente, ni un chulo, pero me ha resultado un personaje aburrido con el que no he podido empatizar y me ha parecido que no tenía interés por nada.
Y para mí que el personaje principal sea así le resta muchos puntos al libro.

En resumen, Enlazados es un libro bueno para pasar el rato, que se te puede hacer largo si no te gusta que los libros estén escritos como cartas o similares. Pero que tiene personajes buenos y que probablemente te gustará si lo que estás buscando es desconectar un poco para divertirte.

lunes, 22 de agosto de 2016

Cromosomas que crean Corazones

SINOPSIS:
Una combinación errónea de cromosomas me dio a Hugo. Lo aprendí a los seis años.
Y una sonrisa forzada inició esta historia.
Siempre me ha asustado quedarme solo en mis sueños, allí donde más vulnerable me encuentro. Porque estoy a merced de las pesadillas, las trisomías y la genética.
Es por eso que la única salida que he encontrada ha sido dejarme envolver por la incertidumbre.
Ella, la chica de cabello multicolor y mirada dormida, sin embargo, está encerrada en un lugar alejado del mío.
Y del de mi hermano. Un lugar al que no se puede llegar. Y le duele. No poder observar los cambios del mundo, ponerme rostro, o no encontrar el tono exacto de mis ojos ni los de Hugo.
Odia esconderse, y nosotros que se esconda.
Ojalá, Korrigan, todo sea tan fácil como cogerme de la mano y dejar atrás los días feos y la oscuridad.
La clave está en la voz que guía... y en escuchar lo que tienen que decir los corazones.

MI OPINIÓN:
Antes de empezar mi reseña quiero decir que me enamoré de la portada de el libro al igual que de su sinopsis, y que no paré de buscarlo hasta que lo encontré.
Para mí, esta historia tiene un sabor agridulce ya que nos cuenta la historia de Korrigan (una muchacha ciega), Hugo (un niño con Síndrome de Down) y Conrad.
A lo largo de la historia vamos viendo como Conrad ayuda a Korrigan y Korrigan deja un poco de lado a Hugo, hasta que se da cuenta del error que ha cometido.
Cromosomas que crean corazones ha simbolizado para mí valores tan importantes como son la unión, la amistad y ayuda a otras personas.
Sin duda un libro que ha llegado a tocarme y emocionarme.
La historia me ha parecido "frágil" y enternecedora, incluso me ha dejado sin palabras en un par de ocasiones.
En resumen, una historia que te hará emocionarte con sus personajes, corta y ligera, que merece una oportunidad.

FRAGMENTO:
—Nos conocemos sin conocernos —aduje, él pareció asentir.
—¿Quieres que nos conozcamos? Más allá de lo estrictamente profesional, quiero decir —bromeó.
—Vale, pero recuerda que soy una borde.
—No hay nada que no se pueda cambiar.
Noté una inquietud diferente en el fondo del estómago, unos nervios algo raros. Me apreté más a él, y lo escuché reír. Olí su fragancia,maravillándome internamente.

lunes, 15 de agosto de 2016

33 razones para volver a verte

¡¡Buuenos díias mis perdidos!! Hoy os traigo la reseña de un libro que me ha parecido bonito en sí mismo, 33 Razones para volver a verte de Alice Kellen.

SINOPSIS:

Mike, Rachel, Luke y Jason han sido amigos inseparables desde pequeños. Pero sus caminos se alejaron cuando Rachel cometió el error de enamorarse del chico equivocado, Mike, que terminó traicionando a la única persona que siempre estuvo dispuesta a arriesgarlo todo por él.
Cinco años después, el destino vuelve a unirlos; pero ahora Rachel ha cambiado, es tan arisca como su gato Mantequilla y ya no se permite confiar en nadie. Por eso, a pesar de estar a punto de ser desahuciada, lo último que desea es dejarse convencer para mudarse con ellos. ¿Cómo podría mantener su corazón intacto y a salvo viviendo bajo el mismo techo que Mike? Sabe que esconde secretos y que su mirada gris es capaz de despertar todos los recuerdos que ella lleva tanto tiempo intentando olvidar.

MI OPINIÓN:
A primera vista lo que consiguió que quisiera el libro fue básicamente la portada porque la sinopsis en sí no me atraía demasiado, pero en fin.

El principio de la historia me ha parecido que estaba muy cargado de dramas y eso me hizo plantearme qué clase de libro me esperaba, a medida que fui avanzando en el libro la lectura se me hizo bastante ligera y la historia consiguió engancharme al menos un poquito.

Quizás algo que no me ha gustado mucho del libro es que Rachel es demasiado terca y consiguió desesperarme como un par de veces pero eso lo compensó Mike, ya que, consiguió darle un toque algo gracioso a la historia y en muchos momentos hasta chispa.
Pero sin duda, yo me quedo con la relación de amistad que siguen manteniendo Mike, Luke, Jason y Rachel a pesar de tantos años y los distintos problemas en los que cada uno se ve envueltos, porque ahí es cuando de verdad se ve la verdadera relación entre ellos y me llegó.

Lo único que noto que sí me faltó fue un poco más de acción quizás o profundizar un poco más en los personajes de Jason y Luke, porque creo que la historia me hubiera gustado más. Ya que cuando terminé el libro notaba que me faltaba algo e incluso me dejó un poco fría.


En resumen, la historia está bien si quieres pasar un rato entretenido leyendo algo con calidad, que sea ligero y rápido de leer. Pero no te lo recomiendo si lo que buscas es una historia muy empalagosa o poco complicada porque no es lo que vas a encontrar.

lunes, 8 de agosto de 2016

El Espejo


Sinopsis:
Mi verdadero nombre es Sheladone. Soy habitante de Helkar, un lugar que está más allá del conocimiento humano. Toda la historia de este libro nació aquí, en mi tierra, aunque yo jamás pensé que tuviera que abandonarla por curiosear, por meterme en donde no debería meterme. Ahora, el Consejo de Helkaris –hombres sabios– me ha encomendado una importantísima misión que me obliga a ausentarme de aquí y, además, por lo que yo sé, esta misión es muy peligrosa.
Una vez, hace mucho tiempo, viví en la Tierra donde tú, lector, estás ahora. Era un tiempo amable. Los animales, los bosques, los mares eran parte de todos. El amor reinaba por doquier. Aconteció que «la sombra de la Sombra» se fue abriendo paso en la conciencia de los hombres, que prefirieron poseer en vez de dar, y así el egoísmo reinó y la Sombra se fue extendiendo tanto que nos vimos obligados a huir. Nos trasladamos a Helkar, aunque la nostalgia aún empaña nuestra alma.

Mi opinión:
Lo primero que me gustó nada mas ver el libro fue la portada, porque veo una playa y me vuelvo loca básicamente. Pero aunque la portada sea bonita, no creo que le termine de hacer justicia al libro.

Hace tiempo que dejé de leer fantasía porque acabé muy saturada y después no hubo manera de poder volver a retomarlo, pero este libro me ha ayudado a querer volver leer más fantasía.


La historia en sí me ha gustado bastante ya que, me ha parecido bastante curiosa y ligera, sus personajes están bien formados y no he encontrado incoherencias en ellos.
La novela  está escrita a cuatro manos pero a penas he notado la diferencia entre ambos estilos, la narración ha sido muy ligera aunque a veces algunas descripciones eran demasiado largas. Algo que también tengo que destacar es que al principio cuesta un poco cogerle el punto a la historia, porque tenemos mundos distintos y al principio me descolocaba un poco. Pero una vez que consigues coger el hilo acabas por disfrutar la historia.

En resumen, para mí El Espejo ha supuesto un libro muy recomendable ya que es entretenido y llevadero aunque al principio echa un poco para atrás por su volumen, la historia ha conseguido engancharme casi desde el principio y la pluma de los autores tiene un punto que me ha gustado.
Sin duda un libro que disfrutarás si eres amante del género fantástico y buscas una buea lectura para este veranito.


lunes, 1 de agosto de 2016

Maestra L.S. Hilton reseña


SINOPSIS:
De día, Judith Rashleigh es una joven ayudante en una prestigiosa casa de subastas de Londres. De noche, se convierte en una acompañante seductora y segura de sí misma en un sórdido club de alterne del centro de la ciudad.

Pero cuando Judith descubre un fraude millonario en el mundo del arte y es despedida antes de poder denunciarlo, su doble vida se ve radicalmente trastornada.

En su desesperación, huye a la Riviera francesa con un rico cliente del club y accede a un mundo tan glamouroso como corrupto.

Durante todo este tiempo, Judith ha aprendido a vestir elegantemente, a hablar con acento impostado y a actuar con los hombres. Ha aprendido a ser una buena chica. Sin embargo, tiene una amiga que una buena chica como ella no debería tener: la rabia.

Al saber que los tentáculos del complot pueden alcanzarla, Judith tiene que confiar en su fuerza de voluntad y traspasar todos los límites para poder sobrevivir.



MI OPINIÓN:
Personalmente, el libro me ha parecido un poco aburrido ya que la historia era demasiado lenta para mí y me dejó fría al terminar de leerlo.

La historia que nos cuenta el libro es algo peculiar sí, tanto que, algunas veces a llegado a recordarme a los típicos peliculones de los sábados por la tarde donde un personaje con sed de venganza persigue su objetivo (pues algo así). La historia en sí digamos que no es muy predecible y hay ocasiones donde puede ser hasta entretenida. Aunque la parte relacionada con el arte es bastante buena.
Quizás me ha decepcionado un poco porque llevaba demasiadas expectativas, desde mi punto de vista está todo concentrado al final del libro y pienso que se le podría haber sacado más partido si se hubiera desarrollado poco a poco por todo el libro y que lo habría hecho más llevadero pero para gustos los colores.

Sobre los personajes solo quería destacar el comportamiento de Judith ya que me ha parecido que su ambición le ha podido, que actúa de forma impulsiva e incluso su comportamiento escapóa mi comprensión.

En resumen, la historia en términos generales está bien, he leído cosas peores, quizás lo único es que la historia se vuelve una mezcla un tanto extraña, el ritmo creo que se hace lento y Judith pudo conmigo. Pero tiene partes que enganchan y la del arte personalmente me gustó mucho.