jueves, 30 de junio de 2016

Luces. Cámara. Canción Reseña

¡¡Buenas tardes mis perdidos!! Hoy os traigo un libro titulado Luces. Cámara. Canción. Escrito por la autora Jhamarí Marcérez, la cual me contactó y después de hablar, accedió a enviarme el libro a cambio de su reseña. Así que lo prometido, es deuda.

Cassandra Lane es una joven de 18 años, estudiante de duodécimo grado, que aspira convertirse en cantante profesional en un futuro cercano. Su viaje hacia esa meta comienza cuando es aceptada en el programa televisivo musical “Luces. Cámara. Canción”. A partir de entonces, lo que ha sido su vida de anonimato da un giro de 360 grados al verse envuelta en el mundo de la farándula, el cual como es de esperarse se convierte en un aspecto difícil de manejar para esta chica que nunca esperó mayor reconocimiento que el de una simple estudiante promedio. 

La cotidianidad desaparece y Cassie se ve obligada a lidiar con los acontecimientos que le genera su nueva faceta. ¿Podrá hacerlo bien?


MI OPINIÓN:
Sinceramente al leer la sinopsis del libro no tenía muy claro por donde iban a salir las cosas, pero sí que me pareció una buena idea que el libro se desarrolle en torno a un show musical, porque nunca había leído un libro que se moviera en ese mundillo.

Sobre la historia y sus personajes:
La historia en sí me parece que está muy bien narrada ya que, tiene un estilo fluido a la par que sencillo y natural, y aunque la trama no sea gran cosa la autora sabe utilizarla bastante bien para dar juego sin que nos resulte pesado o aburrirnos.
Los personajes de la historia son básicamente el elenco del programa de tv, lo cuál hace que sólo veas esa parte de la historia. Cassie y Josh son los personajes principales, y a medida que avanza el libro vamos viendo cómo van creando juntos su propia historia (literalmente) aunque a decir verdad, me hubiera gustado poder conocer un poco más a todos los personajes porque al terminar el libro tuve la sensación de que sólo conocía a Josh y quizás un poco a Cassie. Así que quizás podría haber sacado un poco más de partido a los personajes y mejorar aun más la historia.
Aunque en un par ocasiones perdí el hilo de narración de la historia y tuve que volver atrás porque había algún detalle que no me encajaba bien del todo, la historia la he visto bien construida y ligera.

En resumen, una historia refrescante, entretenida y ligera (a pesar de su volumen) perfecta para cualquier tarde de verano aburrida o simplemente pasar un buen rato.

Fragmento del libro:

-Siempre sacas un chiste de todo.
-Bueno, cuando tienes una vida como lam ía es necesario aprender a reírte de los problemas. De lo contrario, tal vez ahora estaría en un internado en Irlanda o en una clínica de rehabilitación psiquiátrica.
Cassie estalla en risas-Bien, pero entonces debe ser demasiada l apresión por la separación de tus padres.

Si os ha parecido interesante el libro, podéis echarle un vistazo en Amazon o visitar el Twitter de la autora.

¿Piensas leer el libro?¿Que impresión te da? Déjame tu opinión en los comentarios ;)

martes, 28 de junio de 2016

El Sentimiento Negativo Reseña

¡¡Buuenas tardes mis perdidos!! Hoy os traigo otra reseña de un libro que me ha gustado bastante y que me gustaría compartiros hoy. Se trata de "El Sentimiento Negativo" escrito por Risto Mejide.

                                                                                              SINOPSIS:
Un año y algunos meses después de irrumpir en el mercado editorial con El pensamiento negativo, Risto Mejide, el controvertido publicista, columnista, jurado de Operación Triunfo y productor discográfico publica una nueva entrega de sus reflexiones sobre el mundo que le rodea.

Armado de la honestidad y la contundencia verbal que lo han hecho célebre, y con el mundo de las emociones y “lo negativo” como hilos conductores, en El sentimiento negativo Mejide nos provoca desde su portada/contraportada hasta la última/primera de sus páginas para defender la idea de que lo negativo no es más que la otra cara de la moneda de lo positivo, de la felicidad. Porque la felicidad no deja de ser un sentimiento que el mundo de la publicidad, la televisión o la Iglesia se empeñan en imponernos como meta vital desde el mismo instante en que nacemos, pero puede que para ser feliz no haya que hacer caso de lo que nos diga ningún publicista, el mejor de los telepredicadores o el mismísimo Ratzinger.


MI OPNIÓN:
Sinceramente, El Sentimiento Negativo me ha soprendido bastante, ya que había visto a Risto en distintos programas de televisión y no me esperaba que este libro pudiera ser así. No imaginé ni de lejos la fluidez y el sentimiento que le pone al libro.
Para empezar, yo llegué al libro desde un video de Youtube donde encontré la narración de uno de sus textos, porque me pareció tan bonito que tuve que comprobar por mí misma si todo el libro era igual.
Este libro se divide en distintos capítulos donde podemos ver claramente la opinión sobre jun tema concreto o sobre algo que pasó en España en su determiando momento, al igual que podemos ver muchos textos que parecen sacados directamente de un diario donde se ven bastante la intensidad de lo sentimientos provocados por malas experiencias e incluso bastantes rasgos poéticos en sus textos.
La verdad es que me ha sorprendido porque pensé que iba a ser un libro más, pero me he encontrado con una narración bastante fluida y emotiva, donde he llegado a tener los sentimietnos a flor de piel y algunos textos que puedieron ser hasta lacrimógenos.
No es que sea la gran lectura del año pero sí que es un libro entretenido y bastante cortito.
En resumen, un libro bastante "poético", ligero, perfecto para entretenerse cualquier tarde, con textos bonitos y que intentan llegar al lector lo máximo posible haciendo que se siente identificado.

Fragmento del libro:
"Qué más. Ah, sí. Sé que al menos un amigo te va a traicionar,otro será traicionado por ti, y que te pongas como te pongas,  los que no hayas hecho antes de los treinta, jamás pasarán de buenos conocidos. Cuenta sólo con los tres principales, porque a partir de ahí, todo es mentira.
Para terminar, y hablando del tema, déjame que te presente a tu mejor enemigo. Se llama miedo. Quédate con su cara, porque va a estar jodiéndote de ahora en adelante. Miedo al fracaso.
Miedo al qué dirán. Miedo a perder lo que tienes. Miedo a conseguirlo. Miedo a saber poco de la vida. Miedo a tener razón"

Os dejo aquí los dos textos que más me han gustado y que podéis escuchar en los siguientes vídeos:
El día que te merezca y Cuando sepas de mí.



miércoles, 22 de junio de 2016

Reseña Marina de Carlos Ruiz Zafón




SINOPSIS:
En la Barcelona de 1980 Óscar Drai sueña despierto, deslumbrado por los palacetes modernistas cercanos al internado en el que estudia. En una de sus escapadas conoce a Marina, que comparte con Óscar la aventura de adentrarse en un enigma doloroso del pasado de la ciudad, un desafío de siniestras consecuencias que alguien deberá pagar.





MI OPINIÓN:
Antes de reseñar este libro tengo que decir, que había leído otros libros de Zafón pero sinceramente no esperaba que Marina dejara el listón tan alto.
En Marina me he encontrado con una historia que a primera vista parecía simple, sin ninguna complicación y que parecía una historia más. Quizás es que mis expectativas no eran muy altas y por eso me gustó.
Tenemos principalmente dos personajes respecto a lo que viene siendo la acción, Marina y Óscar.
Óscar es un muchacho que harto de vivir en un internado un día decide salir a darse una vuelta y sin ningún motivo más que la propia curiosidad se adentra en una casa y al marcharse corriendo se lleva consigo un reloj. A partir de ahí, empieza nuestra historia.
El muchacho decide devolver el reloj a su dueño y es ahí cuando conoce a Marina, la hija de Germán, y poco a poco se va integrando en la vida de la familia.
A medida que va avanzando la narración, nos vemos envueltos en una historia de amor, aventuras, misterio y terror. Donde aparecerán otros personajes cruciales para la historia y que ayudarán a darle vida a los entresijos de la historia.
Aunque el final pueda llegar a decepcionarnos un poco.
En resumen, una historia interesante, entretenida, que te mantendrá pegado al libro y te dejará con ganas de más.

El Ruiseñor Reseña

Bueenos díias mis perdidos!! Tras una larga temporada de parón y solo exámenes os traigo por fin una reseña para empezar a retomar otra vez el blog.
Así que hoy os traigo la reseña de El Ruiseñor escrito por Kristin Hannah.


Francia, 1939. En el tranquilo pueblo de Carriveau, Vianne Mauriac se despide de su marido, Antoine, que debe marchar al frente. Ella no cree que los nazis vayan a invadir Francia, pero lo hacen, con batallones de soldados marchando por las calles, con caravanas de camiones y tanques, con aviones que llenan los cielos y lanzan bombas sobre los inocentes. Cuando un capitán alemán requisa la casa de Vianne, ella y su hija deben convivir con el enemigo o arriesgarse a perderlo todo. Sin comida ni dinero ni esperanza, Vianne se ve obligada a tomar decisiones cada vez más difíciles para sobrevivir.
La hermana de Vianne, Isabelle, es una joven rebelde de dieciocho años que busca un propósito para su vida con toda la temeraria pasión de la juventud. Mientras miles de parisinos escapan de la ciudad ante la inminente llegada de los alemanes, Isabelle se encuentra con Gaëton, un partisano que cree que los franceses pueden luchar contra los nazis desde dentro de Francia. Isabelle se enamora completamente pero, tras sentirse traicionada, decide unirse a la Resistencia. Sin detenerse nunca para mirar atrás, Isabelle arriesgará su vida una y otra vez para salvar a otros.

¿Qué me encontré en libro?
Tengo que decir que lo primero que me llamó la atención del libro fue la portada y las buenas críticas que tiene el libro. Así que en cuanto pude decidí leerlo.El libro en sí tiene bastante fuerza y gancho lo cual sumado a la narración de la autora lo hace bastante bueno, aunque al principio la historia parezca demasiado lenta o tediosa.
El libro se desarrolla en plena Segunda Guerra Mundial, lo cual ya me fue preparando para lo que venía detrás, encontramos una trama entretenida y con gancho pero dura al mismo tiempo.
Respecto a emociones debo decir que la autora consigue crearnos empatía hacia los personajes y hace que lo vivamos con mucha intensidad, además de hacer que los conozcamos medianamente bien. (Y esto es algo que no se logra habitualmente)
El Ruiseñor, nos narra la dura historia de las hermana Isabelle y Vianne donde Isabelle se ve obligada a ir de internado en internado hasta que vuelve al lado de su hermana, Vianne por su parte se ve obligada a vivir junto al enemigo.
Aunque quizás la parte que más me ha llegado ha sido la historia de un niño judío que nace en la guerra y se ve obligado a irse adaptando a las difícultades de aquellos años.
Y bueno, que más decir del libro... una historia que te dejará sin palabras y que refleja fielmente las circunstancias, que te hará emocionarte junto a sus personajes con una historia apasionante y que te encantará si te gusta la historia.

martes, 7 de junio de 2016

¿Vives o sobrevives? Sonia Cervantes

Buuenos días mis perdidos!!
Hoy traigo la reseña del libro ¿Vives o sobrevives?, escrito por la psicóloga Sonia.

SINOPSIS:
¿Te has parado a pensar alguna vez qué es lo que te incomoda y te hace sentir mal? ¿Sabes disfrutar realmente de la vida o sencillamente intentas ir sorteando obstáculos? ¿Te has planteado cómo sería tu vida si te comprometieses a vivirla intensamente?
En definitiva, ¿vives o sobrevives?
Este libro es una invitación a no acomodarnos: no estar mal no significa que estemos bien. Ser críticos con nosotros mismos y proactivos nos proyecta hacia una vida mejor; ser pasivos y quejicas nos apoltrona y estanca en un presente poco satisfactorio.
Tenemos derecho a quejarnos, pero también tenemos la obligación personal de mejorar y seguir creciendo, de salir de nuestra zona de confort para dejar de sobrevivir y empezar a vivir con alegría, ilusión, valentía e intensidad.
Analizando cómo nos hablamos a nosotros mismos, las preocupaciones anticipadas que nos amargan, la procrastinación que nos frustra, las creencias del inconsciente colectivo, la demagogia emocional y muchos otros aspectos en los que no solemos pensar, la psicóloga Sònia Cervantes nos muestra cómo reprogramarnos, actuar positivamente y conseguir vivir de verdad.

Mi reseña:
Hace tiempo que no leo libros de autoayuda pero sin duda creo que este libro es uno de los mejores que he leído.
En este libro podemos ver algunos consejos que nos da para sobrellevar mejor nuestra existencia y algunas formas fáciles y útiles de mejorar nuestro comportamiento frente a las dificultades o problemas que se nos pueden ir presentando en la vida.

Yo, decidí poner en práctica algunos consejos del libro cambiando algunas de las frases que solía decir y es verdad que ayuda, aunque sea a ver las cosas desde un punto de vista más positivo.
Es como cambiar el "No puedo" por el "Es difícil, pero lo haré".

De las cosas que más me han gustado del libro y han llamado mi atención son:

Los resumenes que nos  hace la autora al final del capítulo.

Las actividades que nos propone para que veamos que no todo es tan difícil como lo parece, y que aunque, el problema sea grande o parezca complicado de resolver, acabaremos encontrándole una solución y no nos debemos preocupar demasiado por ello.

Desde mi punto de vista, es un libro interesante para aquellas personas que están interesadas en la autoayuda y para aquellas que quieren mejorar su comportamiento poco a poco o en las pequeñas cosas diarias.

Y para acabar mi reseña de hoy quiero resaltar la frase en la que digamos que de alguna forma se basa el libro:

"No hay peor tormenta que la que te armas en tu cabeza"