sábado, 30 de abril de 2016

46 Feria del libro de Málaga

Buuenos díias mis perdidos!! 
Hoy traigo la programación de la 46 Feria del libro de Málaga que empezó ayer día 29 de Abril y terminará el próximo domingo 8 de Mayo. 
 Este año, podemos encontrar diversas actividades como firma de libros, presentaciones, talleres, actividades infantiles... 

 Para los interesados dejo aquí mismo el enlace a la programación donde vienen el lugar, los horarios y las distintas actividades a realizar.

miércoles, 27 de abril de 2016

Nada Es lo Que Parece Mar Carrión


Buenas Tardes mis perdidos, hoy les dejo la sinopsis del nuevo libro de Mar Carrión, que como siempre nos enganchará desde la primera página. El libro tiene buenas críticas.Otro más en pendientes para leer.
                                                        
                                                        SINOPSIS:
Zoe Carpenter ha trabajado muy duro para llegar a ser una periodista de prestigio pero, justo cuando está a punto de conseguir entrevistar a una de las actrices más populares de Hollywood, el periodista de la competencia utiliza sus sucios ardides para arrebatarle la entrevista. El maldito Nick Rayner, tan atractivo como carismático, arruina su carrera y Zoe termina sus días investigando fenómenos de avistamientos ovni en una revista dedicada a la ufología. ¿Se puede caer más bajo?
Nick Rayner es un profesional reconocido pero tiene un serio problema, y es que acostumbra a meterse en demasiadas camas. Hasta que un día se mete en la equivocada y Nick no solo pierde su trabajo, sino que todos los periódicos importantes le cierran las puertas tras el grave escándalo que protagoniza. Cuando Zoe le ve aparecer por la redacción de «La verdad está ahí fuera», quiere que se la trague la tierra. Su jefe lo ha contratado como redactor y su mesa está justo al lado de la suya.
Pero la situación se complica un poco más cuando emprenden un viaje juntos a Peebles, un pueblo perdido en la geografía de Ohio al que acuden para realizar una investigación ovni. Pero en ese lugar pasan cosas muy extrañas, parece como si todo el mundo se hubiese vuelto loco, incluída ella, que empieza a sentir una atracción por Nick fuera de lo común. ¿Qué está pasando allí? Zoe se topa por casualidad con un entramado que pone en peligro sus vidas y entonces descubre, que nada es lo que parece.

jueves, 14 de abril de 2016

Carrete Velado Reseña

Buuenas tardes mis perdidos!!
Hoy traigo la reseña de Carrete Velado,un libro que estoy segura de que conquistará a los amantes de la poesía y la fotografía.


Pasa, encuadra, dispara, versa, coge aire y sopla las desvelas.
Cuando un carrete se vela es porque Poesía se ha enamorado de las fotografías que contiene. Irene G Punto lo descubrió y a partir de ese momento intentó dar con el modo de ver las imágenes escondidas tras cada foto que Poesía vela. Este poemario es el resultado de su trabajo: nos desvela cada imagen que ha sido objeto del amor de Poesía junto al poema que la lleva velando tantos años.
Pero, cuando Poesía descubrió las intenciones de Irene, no quiso dejarla desvelar más imágenes. En este punto, tú, lector, eres el que debes terminar el trabajo. Mediante hastags puedes aportar en las redes sociales fotografías hechas por ti mismo inspiradas en los poemas que quedan sin descubrir y ayudarnos a terminar de desvelar este Carrete velado.
Sobre el libro:
Bueno, he de decir que con este libro no se cómo empezar a reseñarlo, así que empezaré de fuera hacia dentro.
¿Qué me encontré al ver el libro?
Nada más abrir el paquete me encontré un libro con una portada bastante curiosa para mí, ya que imita los negativos de los carretes de fotos, su formato me recordó a un álbum de fotos y la sinopsis me dejó con la duda de cómo contaría su propia historia con poesía.

Al empezar el libro, nos encontramos con un prólogo escrito por Luis Eduardo Aute con el que podemos hacernos una idea de lo que leeremos.
A medida empezamos a leer el libro nos encontramos los poemas con su título y a la izquierda una fotografía de lo que a un fotógrafo le inspiró dicho poema.
Pero casi a mitad del libro surge un "problema" donde la autora nos dice:

A partir de aquí no hubo manera de que poesía no desvelara más fotografías. No sé si por el orgullo de querer estar sola y no compartir más páginas o simplemente por celos de que otros pudieran ver y seguir ocando a su amante.

Así que ahora de alguna manera, es nuestro momento. Poesía, tú y yo podemos acabar este libro desvelando lo que queda del carrete.

Es decir, a partir de esa página sólo habrá poemas sin fotografías para que nosotros, los lectores del libro, podamos interactuar de alguna manera con el libro y su autora ayudando así a terminar con esos poemas sin fotografías.

Mi opinión:
Personalmente, el libro me ha encantado porque tanto los poemas como las fotografías (la mayoría) me han parecido preciosas, incluso el sentimiento que le pone.
He leído poemas con los que me he sentido identificada, otros me han parecido demasiado cortos, pero sin duda el que más he disfrutado ha sido el último a pesar de que para mí haya sido como un texto con ritmillo. Me ha gustado mucho el estilo de la autora, sus metáforas y sus frases ingeniosas.
Y considero que es un libro que no deberías perderte si te gusta la poesía oprque puede gustarte bastante.
Y me ha resultado curioso que se pueda interactuar de alguna forma con el libro, de hecho, cuando terminé de leerlo decidí subir mi foto a twitter junto al desvelo que me había atrapado. (Bajo el hashtag: #desvelo )

En resumen, un libro ameno, lleno de poemas y fotografías preciosas, donde encontrarás buenas metáforas y un estilo sencillo pero a la vez ingenioso.

Y por último dejo aquí uno de los poemas:

En un principio fueron pecados,
yo volaba libre y tú de costado.
En un principio fueron testigos,
palabras sin idioma que le añadieron al quinto un sexto sentido.
En un principio fueron euforia,
reto de no tocarnos en canciones aprendidas de memoria.
En un principio, hablo de nuestros besos,
fueron cabeza de turco sin quitamiedos.

¿Y a ti que impresión te da el libro?¿Lo has leído?

lunes, 11 de abril de 2016

Intentos de sacarle algo a la vida Reseña

Buenos días mis perdidos!! Hoy os traigo una reseña de un libro que me ha encantado y que se titula Intentos de sacarle algo a la vida.
Os dejaré aquí la sinopsis, mi reseña, y dos fragmentos del libro...



Hendrik Groen puede ser viejo, pero no está muerto aún, y sabe que no debe perder el tiempo este año. Ciertamente, sus paseos diarios son cada vez más cortos, sus piernas empiezan a protestar. Últimamente frecuenta mucho a su médico de cabecera. Sí, Hendrik está hecho una piltrafa. Es un anciano, técnicamente hablando. Pero ¿quién dice que sólo puede vivir su vida escondido en una casa de retiro, tomando café y esperando a que llegue la muerte?





En este libro me he encontrado un personaje muy parecido a mí, sarcástico, que da mucho juego, irónico, que le da su toque de humor a las cosas, aunque la situación se pueda considerar seria. Además de ser también una persona inquieta y a veces pasota pero siempre en su justa medida. Y por si eso fuera poco, se toma su vejez con humor y la aprovecha todo lo que puede.

El libro me ha conquistado ya que en muchas ocasiones me ha hecho reflexionar ciertas cosas e incluso me he sentido identificada. Me ha sacado bastantes sonrisas y creo que puede hacerte ver que en el fondo tu vida no está tan mal.

En resumen, un libro bastante recomendable ya que es entretenido, ameno, divertido, un libro que a pesar de su extensión se hace corto y quizás te haga reflexionar en algunas ocasiones. Digamos que tiene una de cal y una de arena.

Fragmentos del libro:

Por si acaso, algunos residentes ya han empezado a exagerar sus achaques para poder quedarse donde están dentro de siete años. Me habría gustado gritarles: <Queridos compañeros, quedaos tranquilos. ¡Dentro de siete años todos estaremos muertos o completamente incapacitados!>.

Ese miedo completamente irracional que a veces se apodera de los viejos...


Cuando llevábamos diez pajaritos, Eefje se ha percatado de que mis intereses no iban por ahí.
-¿No te gusta?-preguntó con cierta malicia.
Me puse colorado.
-Sí, claro que sí.
-Me tomo la libertad de no creerte, Hendrik.
-Bueno, es cierto, lo siento mucho, pero para serte franco los pájaros solo me interesan si están asados y entonces ya no suelen cantar.

*Gracias a la editorial por el libro*
¿Y a ti, qué impresión te da el libro?¿Lo has leído?

viernes, 8 de abril de 2016

Reto Jennifer L.Armentrout


Buuenas noches mis perdidos!!!
Como podéis ver e el título de la entrada me he metido en otro reto. La idea ha sido de Helena del blog La estantería de Helena, el reto consiste en leerse todos los libros en español de Jennifer... Peero como no tengo paciencia para esperar a que salgan todos sus libros en español, pues también me los leeré en inglés. (Igual muero este verano por sobredosis de libros en inglés)

Es un reto atemporal, por tanto no hay prisas ni presión, y la lista se irá actualizando conforme haya algún avance. Además creo que es una buena forma de terminar algunas sagas que tengo empezadas de la autora pero que aún no he terminado.
Os animo a hacer el reto si la autora os gusta tanto como a mí, o si no la conocéis a leeros aunque sea un libro de ella y lo probéis.

Durante todo el reto utilizaremos el hashtag #RetoArmentrout

Y a continuación... La lista de libros que leeré:

Saga Convenant

domingo, 3 de abril de 2016

Revista Universos Literarios

Bueenas noches mis queridos lectores!!
Hoy os traigo el primer número de la Revista Universos Literarios en la cual han trabajado muy duro y que creo que sin duda alguna ha merecido la pena el esfuerzo.
También he de decir que yo empezaré a colaborar con ellos en la revista del mes que viene y que espero que nos salga como mínimo la mitad de bien.
Sin mucho mñas que decir dejo aquí  la revista para que podáis echarle un vistazo si queréis verla aunque sea ya por curiosidad.

¿Qué te ha parecido?¿Crees que hay algo que podamos mejorar? 
Me encantaría ver vuestras oponiones :)

viernes, 1 de abril de 2016

El País De Las Mariposas De Nerea Riesco

Buenas noches mis perdiiidoooooss, aquí les dejo una nueva reseña, espero que le guste...

Sipnosis:
La joven Mariana Enríquez, hija del Almirante de Castilla, nació a mediados del siglo XVI en la casona familiar de Medina de Rioseco, y allí fue educada entre los abrazos de su madre, las atenciones de la servidumbre y la severidad de su padre. Pero en el viejo palacio ya se insinúan las promesas y amenazas que jalonarán su vida: el odio enfermizo de su hermano Rodrigo, los libros prohibidos y los conciliábulos de iluminados, y ese Nuevo Mundo entre la realidad y la leyenda en el acabará hallando su destino. El país de las mariposas no es sólo una novela sobre la colonización de América, las persecuciones inquisitoriales o la destrucción de los vestigios mayas por fray Diego de Landa; ante todo es un relato sobre la tolerancia, sobre la curiosidad y la admiración por otras culturas, y también sobre el amor, porque como dijo Paracelso: «el que no conoce, no ama».

Opinión: 
Lo que me llamo la atención de este libro fue la portada, seguido del nombre, eso fue lo que hizo que cogiese el libro para leer la sipnosis. El país de las mariposas es una novela que a pesar de no ser de las mejores que he leído de este tema, me ha gustado mucho su fluidez, con una historia metafórica y delicada.
Para mí, ha sido una lectura bastante buena y entretenida.