domingo, 31 de enero de 2016

Febrero el mes del Anti Romance

Buuenas noches!! Hoy traigo una entrada rápida de una propuesta que he visto en el blog de Helena de hacer de éste mes de febrero como el mes del Anti Romance. Porque a ver, no es que no nos guste el romance sino que como este mes va a ser San Valentín y ya misma empezaremos a ver corazones y amor hasta en la sopa pues hacer un poco lo contrario. (No se si me explico)
Lo único que hay que hacer es leer libros que no sean románticos a lo largo del mes.
Podéis mirar toda la información aquí y podéis ir comentando en twitter con el Hashtag #FAntiRomance

viernes, 29 de enero de 2016

Cuando Seas Libre De María De La Pau Janer


Sinopsis:
cuando seas libre-maria de la pau janer mulet-9788423349623
Una historia de solidaridad entre mujeres a la conquista de su libertad. Una novela cautivadora que enlaza nuestro presente con las leyendas de Las mil y una noches. Una historia de solidaridad entre mujeres que se enfrentan a la adversidad y no se rinden nunca en el camino de la emancipación. Desde los palacios del leja no Bagdad a los escenarios contemporáneos más inhóspitos, las mujeres de esta novela deben pasar una serie de pruebas, vivir pasiones vertiginosas, maravillarse con luminosas promesas, sufrir toda suerte de infortunios, traiciones y desamor. Y nada tan poderoso como la conciencia de ser portadoras de un plan elaborado siglos atrás, de ser las piezas fundamentales para que se cumpla un sueño.



sábado, 23 de enero de 2016

El Ladrón de Momentos Reseña

Buuenas noches mis perdiidos!! Hoy traigo mi primera reseña del año del libro El ladrón de momentos.
Tengo que decir que tanto la sinopsis del libro como la portada me llamaron mucho la atención y no solo eso, el libro en sí me ha enamorado.
Por un lado tenemos a César un fotógrafo de la revista Geolife y a Alba, una compañera de trabajo. Ambos personajes tienen una bonita historia a lo largo del libro y algunos momentos que personalmente me han encantado.
Si tuviera que definir el libro en pocas palabras: interesante y sorprendente.
Debo reconocer que no me esperaba para nada ésta historia y que me ha sorprendido en el buen sentido. El libro en sí me ha enganchado mucho, además me ha gustado mucho la forma en que está escrito y se me ha hecho corto la verdad.
También he visto algunas frases con las que me he sentido muy identificada como:
" Pero es que, como siempre ocurre, no nos damos cuenta de lo que tenemos hasta que finalmente lo perdemos"
" Comprendió que el ser humano está hecho para cometer errores y que, sin ellos, no podría avanzar"
Mi resumen, un libro bastante recomendable y entretenido que te encantará si te gustan (aunque solo sea un poquito) las historias de amor y los libros bien narrados.
Y a ti, ¿Qué impresión te da éste libro?

Elena Román decide volver a la oficina tras recuperarse del grave accidente que casi le cuesta la vida después de que, sin previo aviso, un todoterreno embistiera el taxi en el que volvía a casa para reencontrarse con su marido Lucas y con su hija Lucía, cuya relación con Hugo va viento en popa.
Mientras tanto, la monótona existencia del joven y prometedor fotógrafo César Luna da un vuelco de 180º cuando, de repente, una musa imaginaria que camina por el mundo con unas zapatillas Vans de color azul con estrellas estampadas comienza a dejar un rastro de purpurina a cada paso que da, guiando al chico por un camino que si todo sale bien, podría acabar llevándolo hacia una segunda oportunidad para ser feliz.
Con una ilusión renovada y una misión oculta tras el objetivo de su cámara, César descubre que Alba, la nueva chica en prácticas de la revista Geolife en la que ambos trabajan ahora, ha empezado a vivir en sus sueños.
Una manzana, un ladrón, el Destino y las dos mitades de un corazón enamorado se entremezclan en una historia que vuelve a colocar a Murcia en el centro de la acción, recogiendo el testigo de Viviendo en 140 caracter es, la primera parte de la trilogía MicroHuellas.

sábado, 16 de enero de 2016

La Noche Soñada De Máxim Huertas



Sinopsis:

En la víspera de San Juan de 1980, los habitantes de Calabella, en la Costa Brava, esperan a la mítica Ava Gardner, que va a inaugurar el cine de verano del pueblo. Todo el mundo está pendiente de la actriz, salvo Justo, el benjamín de la peculiar familia Brightman. En el día más mágico del año, el muchacho ha decidido que, en vez de pedir un deseo, va a hacer todo lo que esté en su mano por cambiar el destino de los suyos.La noche soñada es una historia sobre la búsqueda de la felicidad.De la mano de Màxim Huerta, el lector descubrirá que el viaje más arriesgado es el que se emprende hacia el amor, tantas veces doloroso e imposible, pero con el que nunca deberíamos dejar de soñar.

Opinión:
Es una historia de superación personal y cabe destacar el humor con el que se trata, incluso en los momentos más difíciles para el protagonista, de manera que nos reímos bastantes veces a lo largo de la novela. Aun así, esto no quita que haya momentos tempestuosos que logran quitarnos la respiración.
Con respecto a los personajes, están muy bien conseguidos y se les trata desde el punto de vista de Justo. Él, al ser el protagonista, es el más elaborado. Sin embargo, mi personaje favorito ha sido una de las tías de Justo, Visitación, pues se pasa casi toda la historia diciendo lo importante que es vivir y olvidarse de los problemas. El 90% de las veces que aparece, lo hace cantando y su alegría me ha encantado. Aparecen multitud de personajes secundarios que engrandecen la obra y dirigen la narración hacia un lado u otro. Por ejemplo, la madre de Justo (Teodora), su hermana Liz, Sofía o Francesco son algunos de los más importantes junto con Visitación.

No esperaba que me gustara tanto y a mitad del libro aun no estaba conforme con él, pero la sensación que se me ha quedado al acabarlo ha sido de satisfacción. Esta historia tan bonita no me ha dejado para nada indiferente.

sábado, 9 de enero de 2016

Ganador del Sorteo Navideño

Buuenas tardes mis perdiidos!!
Hoy traigo al ganador del sorteo conjunto que hicimos por Navidad Seis Draws y yo, y para no alargar mucho más la espera dejo aquí quién ha ganado...
El ganador es...

a Rafflecopter giveaway
Felicidades Juan!!! Tienes 72h para reclamar el premio o volveremos a sortearlo ;)


Hijas De La Luz Christine Kabus



Sinopsis:
Dos almas unidas en una historia generacional que combina amor e intriga. La nueva novela de Christine Kabus nos revela una cultura misteriosa y el anhelo por recuperar el poder del amor a través de un siglo.
Oslo, 2011. Nora Nybol sabe que sólo podrá encontrar la felicidad si se dirige a casa de su padre, en Laponia. Si bien el encuentro con los samis y su cultura al principio le parece algo lejano y extraño, será allí donde Nora podrá descubrir la verdadera historia de sus orígenes y por qué su madre ocultó durante tanto tiempo aquel revelador secreto que ha transformado su presente.

Finnmark, 1915. La vida nómada, libre y pacífica de la pequeña Ailu, una sami de nueve años, termina de forma abrupta cuando es enviada a un internado para que adopte las costumbres civilizadas de una señorita del norte. Ailu llegará a olvidar sus orígenes, pero la llamada de la tierra, de las raíces y de un amor prohibido no puede permanecer mucho tiempo silenciada.

domingo, 3 de enero de 2016

Desafío Playlist Literario '16

Bueenas noches perdidos!!

Hoy traigo un desafío al que me he apuntado para este año y que en la medida de lo posible, intentaré terminar.
En el desafío tenemos que ir encontrando canciones en los libros e ir anotándolas en nuestra propia lista y hay que hacer una entrada mencionando el nombre del libro y el autor y también el nombre de la canción y el artista.
El reto ha sido creado por Marco del blog Viviendo en Papel y si queréis apuntaros podéis hacerlo en su blog ;)
Besoos!!



viernes, 1 de enero de 2016

¡¡¡FELIZ AÑO!!!!

Buuenos díias mis perdidos!!
La verdad es que no pensaba hacer esta entrada porque creía que no me iba a dar tiempo, pero no importa.
¡¡Feliz 2016 a todos!! Espero que afrontéis este año con muchísimas ganas y con nuevas metas, sueños y propósitos para conseguir, y por supuesto que lo logréis.
Espero que estéis teniendo unas fiestas estupendas y que os hayan traído algunos regalitos.
¡Besos a todos y nos leemos pronto! :)