15 septiembre 2016

Por Un Fragante Café Annette C.M



a memoirSinopsis:
Por un fragante café se puede disfrutar con la misma bebida que menciona el título, incluso con un poco de calma, en madrugadas, en tardes, a cualquier hora en que el ser esté completamente dispuesto a leer poesía.
En el que el ser esté dispuesto a decirse que encontrará el significado a otro tipo de poesía y se  vea encariñado con otro estilo y otro tono del que alguna vez se acostumbró.
Este poemario tiene tres partes esenciales e importantes.


La primera llamada:
Por miles de cafés
La segunda:
Café para dos
La tercera:
¡A pensar!
El índice como tal es un verso; pero la idea de hacer estas tres partes es una sola…  Marcar estilos y sentimientos… enmarcar momentos.


Mi opinión:
Al principio, cuando la autora me mandó el libro y le eché un vistazo podía hacerme un poco a la idea de lo que sería más o menos. Tenía mis expectativas pero no me he decepcionado.

Para mí, este poemario ha sido muy entretenido y he visto cómo la autora le pone toda la carne en el asador a cada uno de sus poemas.
Sobre todo me he sentido identificada con varias emociones y poemas, he podido ver el énfasis en cada una de ellas y cómo intentaba llegar al lector.
También he visto algunas situaciones en los poemas por las que he pasado y tengo que decir que refleja bien las emociones de esos momentos.
Quizás lo que menos me ha gustado ha sido un poema que hay relacionado con la religión, pero aún así sigue estando bien.

En resumen, un poemario que me ha resultado ágil y fluido, que me ha gustado y que para ser una de sus primeras obras está bien; aunque tenga sus más y sus menos creo que merece su oportunidad.

Fragmento del libro:

El cuento terminó;
quizá estaba mal escrito;
pero yo lo escribí con amor;
yo lo escribí con todo lo que llevo dentro;
lo escribí con esto que me quema en mi 
interior;
yo lo escribí para ti...

Ya no hay príncipe, ni princesa,

te fuiste antes de que acabara el cuento;
el cuento que prometí darte;
pero ya no  hay protagonistas...

Fragmento extraído del poema "Ni príncipe, ni princesa"

1 comentario:

  1. Qué gran sonrisa me has sacado, gracias por darle una oportunidad ♥
    Un abrazo y mil versos ♥

    ResponderEliminar

Gracias por visitar el blog :)