lunes, 31 de agosto de 2015

La Sombra del Viento Carlos Ruiz Zafón


                        Sinopsis

Un amanecer de 1945 un muchacho es conducido por su padre a un misterioso lugar oculto en el corazón de la ciudad vieja: El Cementerio de los Libros Olvidados. Allí, Daniel Sempere encuentra un libro maldito que cambiará el rumbo de su vida y le arrastrará a un laberinto de intrigas y secretos enterrados en el alma oscura de la ciudad.
La Sombra del Viento es un misterio literario ambientado en la Barcelona de la primera mitad del siglo XX, desde los últimos esplendores del Modernismo a las tinieblas de la posguerra. La Sombra del Viento mezcla técnicas de relato de intriga, de novela histórica y de comedia de costumbres pero es, sobre todo, una tragedia histórica de amor cuyo eco se proyecta a través del tiempo. Con gran fuerza narrativa, el autor entrelaza tramas y enigmas a modo de muñecas rusas en un inolvidable relato sobre los secretos del corazón y el embrujo de los libros, manteniendo la intriga hasta la última página.

domingo, 30 de agosto de 2015

Eyes of the woods


Buuenos díiias mis perdiidos!!
Hoy traigo una reseña cortita de Eyes of the woods.
Lo primero es que sigo sin saber si el libro ha sido traducido al español o si se va a traducir. Eso sigue siendo un misterio.
La verdad es que el principio del libro no lo entendí muy bien porque habla de los Nightwalkers pero no los describe ni nada. Es solo que a medida que avanza el libro te vas dando cuenta de cómo son estas criaturas y tu mismo vas haciendo tus propias teorías.
En el libro se pueden ver dos posturas claramente separadas:
La de los Nightwalkers y la de los Prior que son los encargados de cazarlos.
Según avanza la historia, Eris es convertida en una de esas criaturas y se ve obligada a hablar con su padre, aunque el precio a pagar puede ser muy caro.
Pero al final de toda la historia, la autora se las ingenia para arreglarlo todo sin que haya demasiados daños.

SINOPSIS:
Eris Helgren sabía que su vida estaba a punto de terminar . Una hija de la familia de un Prior que por generaciones  que protegen sus territorios de Nightwalkers - Eris era fuerte e independiente. Pero en su cumpleaños , su padre anunciaría su compromiso matrimonial . Un año más tarde, ella se vería obligada a casarse. Lo que Eris no sabía era que los mismos monstruos que cazaba la observaban , y que siendo domados no era lo que iba a matar a ella después de todo .
En una tierra donde se les prohibió el bosque y las leyes destinadas vida, Eris tendrá que tomar una decisión que podría traer la paz entre enemigos , o la guerra entre amigos.

sábado, 29 de agosto de 2015

Las tejedoras de destinos Gennifer Albin



Sinopsis:
Inútil. Torpe. Las demás chicas lo susurran a sus es­paldas. Pero la joven de dieciséis años Adelice Lewys tiene un secreto: sus er­rores son intencionados. Dotada de una habilidad fuera de lo común para tejer el tiempo, Adelice es exactamente lo que la Corporación está buscando, y en Arras ser elegida tejedora es lo máximo a lo que una joven puede aspirar. Ser hilandera significa privi­legios, riqueza y belleza eterna. Pero no solo eso, también significa tener la facultad de bordar la esencia de la vida. Pero para ello hay que pagar un precio que Adelice no está dispuesta a asumir, puesto que deberá controlar absoluta­mente todo lo que las personas son: lo que comen, dónde viven, cuántos hijos tienen… Así que está decidida a fallar en las pruebas para ser hilandera, pero en su último examen sus dedos resba­lan, el telar reacciona a su don… y la Corporación la identifica. A partir de ese momento, Adelice dejará de tener control sobre su vida y pasará a conver­tirse en un instrumento más de la omnipresente Corporación. Sin embargo, una vez dentro, el poder de Adelice irá creciendo mientras aprende a manejar su don y a decidir en quién confiar, a quién vigilar… y a quién amar.

viernes, 28 de agosto de 2015

Viernes de Poesía

Hoy viernes de poesía, va dedicado a Federico García Lorca, nacido en Fuentevaquero (Granada) en 1898 y murió el 19 de agosto de 1936, fusilado a las afueras de Viznar ( el crimen fue en Granada) por los partidarios de las tropas rebeldes en los inicios de la Guerra Civil.

Gacela Del Recuerdo De Amor.
No te lleves tu recuerdo.
Déjalo solo en mi pecho,
temblor de blanco cerezo
en el martirio de Enero.

Me separa de los muertos
un muro de malos sueños.
Doy pena de lirio fresci
para un corazón de yeso.

Toda la noche, en el huerto
mis ojos, como dos perros.
Toda la noche, corriendo
los membrillos de veneno.

Algunas veces el viento
es un tulipán de miedo,
es un tulipán enfermo,
la madrugada de invierno.

Un muro de malos sueños
me separa de los muertos.

La hierba cubre en silencio
el valle gris de tu cuerpo.

Por el arco del encuentro
la cicuta está creciendo.

Pero deja tu recuerdo,

déjalo solo en mi pecho.

jueves, 27 de agosto de 2015

Premiiio Liebster Award

Buuuenos díias perdiidos!!
Hoy traigo mi nueva nominación al Premi Liebster Award por parte del blog Un libro es un mundo aparte. Gracias por nominarme, me encanta saber que os acordáis de mi y que me nomináis. Porque para mí significa que se que no escribo a la nada.
Y ahora empiezo ya con el premio:

Reglas:
1.- Darle las gracias al Blog que te ha nominado y seguirlo.
2.- Responder las 11 preguntas que te ha hecho.
3.- Nominar 11 Blogs que tengan menos de 200 seguidores.
4.- Avisarles.
5.- Realizar 11 preguntas a los Blogs que haz premiado.

Mis respuestas:
1-¿Qué libro te costó más leer?
Mmmm... Creo que fue El testamento maya
2-¿Qué libro te resulto más fácil a la hora de leer?
En general todos los libros que me enganchan me resultan fáciles.

3-¿El libro más decepcionante que leíste ultimamente?
Jajajaja... Leal, no voy a decir más porque probablemente sea spoiler.
4-¿Algún libro que te sorprendió?
Eyes of the woods, porque la autora une dos posiciones que parecen irreconciloiables.
5-¿Qué fue lo último que te hizo llorar?
No me acuerdo ya.
6-Frase favorita
Sigue adelante aunque el camino sea duro, y las cargas de la vida cárgalas en tu espalda.

7-Sí pudieras volver al tiempo:¿qué cambiarías?
No cambiaría nada. Creo que las cosas pasan por alguna razón y lo que vivo ahora es el resultado de las decisiones que he tomado.

8-Ve al libro que estas leyendo actualmente, abrilo en la página 10, tercer renglón y escribí la palabra o frase que allí aparezca
El libro es Corazón de mariposa.
No es como Tatiana, como Bely o como yo.

9-Si tu vida fuera un libro, ¿qué título le pondrías?
Jajajajaja... Mil maneras de triunfar. Nop. Creo que sería La alegría del vivir.
 
10-La palabra que más te guste.
Amore

11-El sonido que más te guste.
Va a sonar raro. Pero es el sonido que hace una cuchara cuando remueves el café o una manzanilla.

Mis preguntas:
1- Si pudieras revivir un personaje. ¿Cuál sería?.
2- Que libro ha sido el que más has aborrecido.
3- El último libro que leíste en otro idioma.
4- Última adaptación de un libro que has visto.
5- ¿ A que autor te gustaría conocer?
6- ¿Y con cuál te gustaría mantener una conversación?
7- Di alguna de tus aficiones
8- Si pudieras cambiar algo en el mundo. ¿Que sería?
9- Que es lo más raro que te ha pasado nunca.
10- Frase preferida.
11-¿ Como surgió la idea de abrir tu blog?

Mi nominada:
Estoy buscando blogs con menos de 200 pero es que no encuentro más. Si cumplís ese requisito y os queréis nominar adelante.


miércoles, 26 de agosto de 2015

Miércoles de Fotografía X

Buenos díiias perdidos!!! Hoy traigo otro texto cortito que es de los que más significan para mí por varios motivos. Lo dejo aquí abajo:

Al fin la tormenta pasó y solo quedan por arreglar los estragos.
Llegó el momento de poner punto y final a esta etapa para así empezar otra nueva. Que seguró que estará repleta de nuevas oportunidades, nuevas metas que alcanzar, nuevos obstáculos por superar y seguro que muchas alegrías.
Quizás añore la anterior etapa, pero ya nada importa, ahora me dirijo hacia el futuro con paso firme y sin nada a lo que temer.



lunes, 24 de agosto de 2015

Dispara yo ya estoy muerto




SINOPSIS:
Una extraordinaria novela de personajes inolvidables cuyas vidas se entrelazan con momentos clave de la Historia, desde finales del siglo XIX hasta mediados del XX, y que recrea la vida en ciudades tan emblemáticas como San Petersburgo, París o Jerusalén.
Una extraordinaria novela de personajes inolvidables cuyas vidas se entrelazan con momentos clave de la Historia, desde finales del siglo XIX hasta mediados del XX, y que recrea la vida en ciudades tan emblemáticas como San Petersburgo, París o Jerusalén.
Dispara, yo ya estoy muerto es una historia llena de historias, una gran novela que esconde dentro muchas novelas, y que, desde su enigmático título hasta su inesperado final, alberga más de una sorpresa y emociones a flor de piel.
MI OPINIÓN PERSONAL:
Hay veces que un libro me encanta tanto que no sé ni como expresarlo. Esta frase podría resumir la reseña entera. Creo que se va a quedar corta porque nunca será suficiente para deciros lo mucho que ha gustado y lo mucho que he disfrutado. Intentaré hacerlo lo mejor posible.
Dispara yo ya estoy muerto está ambientado en un contexto temporal desde finales del siglo XIX hasta 1948. Pasando por lugares importantes en la historia como Rusia y Jerusalén además de otros sitios como París, Toledo, Londres.
Los narradores de la historia son Ezequiel Zucker, hijo de Samuel Zucker (eje principal de la novela) que entrevistado por Marian, una colaboradora de una ONG, le irá contando la historia de sus antepasados judíos A su vez, Marian contará la otra cara de la historia, a partir de los árabes que vivieron con esa familia. Y así, todos los personajes están conectados y los podemos ir conociendo desde distintos puntos de vista.
En la historia, con el protagonista principal Samuel Zucker, vemos como es un niño viviendo en la Rusia zarista y que tras ya ser un joven adulto decide irse a Jerusalén. A partir de este momento, puede ser un poco lioso por el gran número de personajes que hay, pues a medida que van pasando las páginas, no solo están los personajes principales, si no los hijos de estos, y hasta los nietos. Y poco a poco, cada uno va cogiendo más importancia. Y aunque al principio podamos liarnos, al final es fácil quedarse con todos.
Eso sí, es una lectura densa que necesita una lectura pausada para ser disfrutada de verdad. Si te la quieres leer en 3 días, no creo que la disfrutes. Yo la leí poco a poco, y creo que hice bien, se comprenden mejor a los personajes y la lectura es mucho más amena.
Además, otro punto interesante, es que no toma partido del tema tan polémico del que habla como es la relación entre Israel y Palestina. Nos va dejando los distintos puntos de vista, el porqué los judíos querían vivir en esas tierras, el porqué los árabes se ven cada vez más amenazados y en cómo todo eso fue evolucionando con el tiempo. Creo que fue una decisión muy acertada que no se inclinase por uno o por otro.
En resumen, a mi me ha encantado. No sé si comparándolo con otros libros de ella os pueda gustar más o menos. A mi el tema me parecía muy interesante y me gustan mucho los libros que mezclan las sagas familiares con el contexto histórico y político y como se ven afectados por ello. Como ya he dicho antes, es una lectura que se necesita tiempo para poder disfrutarla en todos sus aspectos, pero que haciéndolo así, se consigue que esas 912 páginas sean las justas y perfectas para esta novela.
Resumen


La familia Zucker es expulsada a finales del siglo XIX de la Rusia zarista por su condición de judíos. A su llegada a Tierra Santa decide adquirir las tierras de los Ziad, familia árabe encabezada por Ahmed. Entre éste y Samuel, patriarca de los Zucker, se creará un fuerte vínculo, una amistad que por encima de las diferencias religiosas y políticas se perpetuará generación tras generación. Varsovia, San Petersburgo, Jerusalén, París, Madrid o Toledo son algunos de los escenarios de esta nueva novela de Julia Navarro. Dispara, yo ya estoy muerto conforma una historia llena de historias, una gran novela que esconde dentro muchas novelas, que ofrece un friso histórico que arranca a finales del siglo XIX y llega hasta 1948.

domingo, 23 de agosto de 2015

Diez cosas que hicimos (y que probablemte no deberíamos haber hecho)

Buuenos díias perdiidos!! Hoy reigo el libro Diez cosas que hicimos (y que probablemente no deberíamos haber hecho).

El libro trata sobre April, una chica que está en el último curso de bachillerato. Pero justo en mitad del año académico sus padres deciden mudarse a Cleveland.
Pero ella no quiere irse y se aferra praticamente a cualquier opción solo por quedarse con sus amigos y su novio en Westport.
Así que su amiga Vi y ella acaban viviendo en la misma casa y sin ningún control parental a la vista.
Diez cosas que hicimos y que probablemente no deberíamos haber hecho cuenta una por una cada una de las cosas que el título indica. Como comprar un jacuzzi, dar fiestas un pelín descontroloadas, gastarse un dineral en un gato o mentir a tus padres solo por conseguir lo que realmente quieres.
El libro para mí:
Ha resultado bastante entretenido leerlo, es más, he de decir que lo leí en una sola tarde. Tiene una trama simple pero bien aprovechada y creo que sin duda resultará una lectura rápida y divertida.
Quizás lo que más me gustó del libr fue sin duda alguna fue cuando después de la fiesta de cumpleaños de April, a la mañana siguiente, la llaman sus padres diciéndole que estaban a punt de llegar a casa de Vi.
En general el libro es bastante bueno y resulta un total descontrol pero aun así me ha gustado bastante.

SINOPSIS:
Si tuviese la oportunidad, ¿qué chica de dieciséis años no se mudaría con su mejor amiga para vivir lejos de sus padres? Eso mismo pensó April aunque para conseguirlo tuviese que contar una pequeña mentira. Pero ella y su AMIGA, Vi, se creen totalmente responsables y capaces de cuidar de ellas mismas.Así April, una chica qu e no dispone de demasiada libertad se encuentra, de repente, con toda la del mundo, y aprovecha para hacer realidad algunos de sus deseos… solo que muchas veces hay que tener cuidado con lo que se desea….



sábado, 22 de agosto de 2015

Reseña Beautiful Sacrifice

Buuuenos díiias mis perdiidos, hoy les traigo la reseña de Beautiful Sacrifice de Jamie McGuire.
La verdad es que no se cómo reseñar el libro sin decir más de la cuenta así que a ver cómo lo hago.
El libro habla de la historia de Taylor y Falyn, de cómo se conocieron y vemos avanzar su relación a lo largo del libro.
A mí, la verdad es que aunque me gustase el libro se me hizo quizás bastante largo a pesar de que tiene más bien pocas páginas. La historia en general me pareció bastante divertida aunque con alguna sorpresita por ahí.
Y aunque me encante lo que escribe esta autora tengo que decir una cosa, yo creo que habría sido mejor meter más escenas de los gemelos y menos escenas de Travis y Abby a lo largo del libro. Pero para gusto, los colores.
Creo que de todas formas, el libro con sus pros y sus contras, no está mal. 
De hecho yo esperaba otra cosa como una historia algo más movida, con más altibajos, pero creo que la sorpresa compensa.
Beautiful Sacrifice habla de los sacrificios que hacemos a lo largo de nuestra vida cuando tomamos algunas decisiones y también de los sacrificios que uno está dispuesto a hacer por otra persona.
Dejo aquí la sinopsis y la portada del libro:


Falyn Fairchild puede caminar lejos de cualquier cosa . Después de haber salido de su coche, su educación , e incluso sus padres , la hija del próximo gobernador de Colorado está de vuelta en su ciudad natal , limpiando mesas de espera para la Bucksaw Café. Después de cada turno , Falyn añade a su caja de zapatos de dinero en efectivo , con la esperanza de que algún día va a ahorrar lo suficiente para comprarle un billete de avión para el único lugar donde se puede encontrar el perdón : Eakins , Illinois .




En el momento en Taylor Maddox está sentado en la sección de Falyn al Bucksaw , ella sabe significa problemas. Taylor es encantador , rompe promesas , y magnífico , incluso cuando está cubierto de inmundicia en sus decisiones es todo Falyn cree un bombero pez gordo que sea. Falyn no está interesado en convertirse en otra estadística , y para un niño Maddox , una chica desinteresado es el último desafío .

Una vez Falyn aprende cual es el lugar al que Taylor llama a casa , todo cambia . Al final, Maddox persistencia se reunió con el talento de Falyn para salir, y por primera vez , Taylor podría ser el que se queme .

viernes, 21 de agosto de 2015

Viernes de Poesía

Buuenos díiias mis perdidos!!
Hoy el viernes va dedicado a Federico García Lorca, ya que el día 19 de este mes hicieron 77 años desde que fue asesinado por los golpistas de Franco.
Dejo aquí un fragmento de El crimen fue en Granada, escrito por Antonio Machado.

Se le vio, caminando entre fusiles,
por una calle larga,
salir al campo frío,
aún con estrellas de la madrugada.
Mataron a Federico
cuando la luz asomaba.
El pelotón de verdugos
no osó mirarle a la cara.
Todos cerraron los ojos;
rezaron: ¡ni Dios te salva!
Muerto cayó Federico
-sangre en la frente y plomo en las 
entrañas-
... Que fue en Granada el crimen
sabed-¡pobre Granada!-, en su Granada.

jueves, 20 de agosto de 2015

Campamento Fandoms

Buuenos díiias mis perdidos!!!
Hoy les traigo una iniciativa llamada Campamento Fandoms llevada a cabo por varios blogs y que he visto en el blog de Agueda de mi grupo de bloggers andaluces.
La inciativa está relacionada con las sagas: Divergente, Cazadores de sombras, Harry Potter, Los juegos del hambre y Percy Jackson.
La verdad es que me ha resultado curiosa porque la iniciativa en sí, es como un campamento y nos separan en cabañas. Competiremos entre cabañas y las creadoras nos irán poniendo distintas pruebas. Y al final, habrá una sola cabaña ganadora.
Así que dejo aquí el blog de la iniciativa por si os queréis apuntar también o por si queréis mirar más información.
El plazo de inscripción se abrió hace unos días y se cerrará el 20 de septiembre. Comenzaremos el juego el día 21.
Animaos a participar y a conocer nuevas personas J

miércoles, 19 de agosto de 2015

Sedna editorial

Buuuenos díias mis perdidos!!
Hoy les traigo la última de mis colaboraciones editoriales y un poco de información sobre ella.
Sedna editorial es una editorial online y por tanto no publican en papel sino, en pdf, para así poder distribuir los libros libremente por internet.
También ayudan a que los escritores podamos publicar nuestras obras y que se vean publicitadas y  reseñadas en distintos blogs. Y la verdad es que ofrecen libros bastantes interesantes, o que a mi parecer llaman la atención.
Si queréis contactar con la editorial o ver más información sobre ella podéis hacerlo pinchando aquí o también acceder desde Facebook



jueves, 13 de agosto de 2015

Revista Comentamos

Buuuenos díiias mis perdiidos!!!
Hoy les traigo la quinta entrega de la Revista Comentamos que podéis ver pinchando aquí.
La verdad es que tengo que decir que desde que participo en la revista me sorprendo cada mes al ver la edición, la portada y las secciones. No sé es algo que realmente me encanta.
Este mes la revista trae algunas reseñas, tenemos como escritor del mes a Fernando García Calderón, nuevas noticias y novedades editoriales, y por último el sorteo del libro Gente que viene y bah.

También tengo que decir que estrenan página web que está justo aquí y que para mi gusto está muy bien organizada y que sencillamente me encanta.

Y bueno nada más que decir, solo que disfruten la revista ;)

domingo, 9 de agosto de 2015

El amor huele a café

Buuenas tardes mis perdiidos!!!
Hoy les traigo un libro en el que estoy interesada en leer desde hace ya tiempo pero no me he aimado a leerlo del todo hasta que he mirado esta tarde algunas reseñas. Dejo aquí la portada y la sinopsis por si le interesa a alguien más.
Pasen una buena tarde ;)

SINOPSIS:
El amor es como el buen café. Hay que disfrutarlo sorbo a sorbo y con todos los sentidos. Una pequeña cafetería llamada ''El confidente de Melissa'' es el punto de encuentro de personajes muy diferentes. Está Adela, una psicóloga obsesionada con su trabajo; Raquel, una mujer ambiciosa que desea ascender en la clase so cial; Helia, una universitaria con muchos complejos; Joaquín, el padre de Adela, afectado por la muerte de su mujer... Así se construye una historia de historias que va más allá de un amor romántico porque trata todas las facetas y apariciones del amor: el amor familiar, la amistad, el amor propio… un caleidoscopio de vivencias con un final común e inesperado.

sábado, 8 de agosto de 2015

Booktag tu vida en libros

Buuuenas tardes mis perdiidos!!!
Hoy traigo un booktag que me he encontrado, la verdad ya no se ni dónde he dado tantas vueltas que ando ya medio perdida.
El booktag se llama Tu vida en libros y consiste en responder a una serie de preguntas variadas y nada, a ver como me sale.

1. Encuentra un libro para cada una de tus iniciales. 
Caperucita roja a quién temes
Grey
Romances y canciones de Lorca

2. Cuenta tu edad a lo largo de tu estantería, ¿qué libro sale?
16. La princesa de los corales. 

3. Elige un libro que se desarrolle en tu ciudad/provincia/país.
El Quijote no es exactamente en mi ciudad pero si tiene lugar en España.

4. Elige un libro que represente un destino al que te encantaría viajar.
Nideck Point solo por poder perderme entre los amplios bosques que rodean a la casa :3

5. Elige un libro que tenga tu color favorito en la portada.
Me ha costado bastante encontrarlo pero ya lo tengo. Es ese morado que aparece justo encima de las letras EAU de Beautiful.


6. ¿De qué libro tienes los mejores recuerdos?
La Huésped, el libro en sí me enseñó muchas cosas y el final me pudo :)

7. ¿Qué libro tuviste más dificultad para terminar?
Sin duda fue El testamento Maya.

8.  ¿Qué libro de tu lista de pendientes te hará sentir muy orgullosa cuando lo termines?
La Divina Comedia porque empecé a leerlo hace más de dos meses y estoy muy estancada.

viernes, 7 de agosto de 2015

Viernes de poesía IV

Buuenos díias mis perdidos!!! Les dejo hoy con un precioso poema de Pablo Neruda espero que lo disfruten :)

Ausencia:
Apenas te he dejado,
vas en mí, cristalina
o temblorosa,
o inquieta, herida por mí mismo
o colmada de amor, como cuando tus ojos
se cierran sobre el don de la vida
que sin cesar te entrego.
Amor mío,
nos hemos encontrado
sedientos y nos hemos
bebido todo el agua y la sangre,
nos encontramos
con hambre
y nos mordimos
como el fuego muerde,
dejándonos heridas.
Pero espérame,
guárdame tu dulzura.
Yo te daré también
una rosa.

jueves, 6 de agosto de 2015

La noche de todos los santos Anne Rice

Buuuenas tardes mis perdiidos!! 
Hoy traigo un libro que ya tiene algunos (quizás bastantes) años, aunque yo llevaba mucho tiempo buscandolo en las librerías. 
De cualquier forma, personalmente el libro me ha gustado bastante porque me llaman muchísimo los temas históricos, además el tema del libro me ha resultado bastante interesante ya que habla de los Gens de Couleurs y de la historia que hay detrás de ellos. Se habla también del tema del racismo, de la sociedad de aquella época e incluso de la Guerra de Secesión americana.
A pesar del volumen de páginas del libro su lectura es bastante llevadera y una vez que te metes ne la historia no hay forma de sacartela de la cabeza.
Dejo aquí abajo la sinopsis y la portada del libro.

                                                                                              SINOPSIS:
Una novela ambientada en una época y lugar fascinantes, por la célebre autora de las Crónicas Vampíricas.
En el estado de Luisiana, antes del estallido de la guerra de Secesión, existió una casta muy peculiar.
Sus mienbros eran descendientes de los esclavos, pero llevaban también sangre de los esclavistas franceses y españoles, que tenían por costumbre liberar a los hijos de sus concubinas negras. El atractivo que sus hermosas mujeres ejercían entre los blancos de Nueva Orleans acabó por convertirse en una leyenda... Esta historia está protagonizada por Marcel, un adolescente mestizo. Su padre, un blanco rico, ha prometido darle una buena educación. Mientras tanto, su bellísima y vulnerable hermana Marie es cortejada por un próspero amigo de Marcel. Pero las ambigüedades de la sociedad y los caprichos del destino cambiarán el rumbo de sus vidas.


miércoles, 5 de agosto de 2015

Miércoles de Fotografía IX

Buenas tardes!!! Hoy les dejo otra entrega cortita.
Disfruten la mañana ;)

Me hablaste de promesas vacías y de mejorías inexistentes. Aunque no estés aquí, no soy tonta, se en qué punto estás.
Estoy cansada de este juego en el que cada vez admites más jugadores, y en el que solo tú pones las normas.
Pues permíteme decirte que algún día la partida terminará. Y ese, será el verdadero fin de todo esto.



Miércoles de Fotografía VII

Buuenas tardes mis perdidos, hoy traigo otra entrega de los Miércoles de Fotografía, la más larga que he hecho hasta el momento. Esperon que no desesperen al leerla.
Disfruten el día :)

No se si lo sabes, llega un moento en el que la gente se cansa. De hecho yo también me cansé.

Estos tres meses llenos de problemas han podido con nosotras, conmigo. No se cuando empezarona ir así las cosas, pero me harté. 
Quizás fue tu actitud, tus tonterías, la manera en que te tomas las cosas o quizás fue tu enfermedad. Pero en parte también me cansé de ti. A día de hoy, sigo creyendo que fue una mezcla de todo eso.
Con el tiempo te volviste insoportable para mí, y como ya mencioné anteriormente, has cambiado a peor. No te conozco. Ni creo que vaya a conocerte porque ya no estás a mi lado es así de fácil.
Jamás esperé esto de ti, te creía más inteligente, pero ya veo que creí erróneamente.
Al irte, me dejaste con mucho que decir. Cosas que como no pude decirlas en ese momento las escribo ahora solo porque no pienso dejar estas palabras en mi tintero.
Como una tonta te creí cuando decías que no pasaba nada. Pero ahora veo que simplemente no lo contarías nunca a nadie.
Creí muchas de tus mentiras hasta que finalmente tu fachada se derrumbó y pude ver qué era lo que realmente había al otro lado. Ese que nunca había visto y del que ahora deseo saber.
Y te reprocharía, reprocharía muchas cosas pero no lo haré.
Porque se que tienes miedo, miedo a hablar porque sabes que puedes meter la pata.
También de qué pasaría si yo ahora mismo rompiese mi silencio, ese que ahora mismo se está fragmentando y amenaza con hablar tan alto y tan claro como nunca me has visto hacerlo.



martes, 4 de agosto de 2015

El Corredor del Laberinto: LAS PRUEBAS

Buuuenos díias mis perdidos!!!
Hoy les traigo el tráiler de la segunda película del Corredos del Laberinto, que a mi criterio parece que no va a estar nada mla y que promete bastante.
Quizás esté inlcuso al a altura del libro, pero claro, hasta que no se estrene la película no puedo hablar de nada en específico.
Espero que disfruten el tráiler ;)





lunes, 3 de agosto de 2015

Leyendas Españolas

Buuuenas tardes mis perdiidos.
La verdad es que llevo mucho tiempo pensando en esto, y he decidido hacer una sección de leyendas españolas. Además de servir para que no se pierdan, ayuda también a conocer nuevos sitios y las costumbres que había en épocas anteriores a las nuestra. Y oye, que también hay algunas que son curiosas.
Bueno y porqué no empezar por una leyenda de la ciudad donde nací.


Uno de los edificios más emblemáticos de la ciudad de Vélez - Málaga, es la llamada "Casa Cervantes", pues según cuentan las crónicas, el ilustre escritor de "El Quijote" estuvo alojado en ella durante el tiempo en el que era recaudador de Hacienda.

En el año 1.985 sufrió algunas alteraciones, modificándose su patio y reforzando los cimientos de su antiguo pozo. Perece se que fueron estas obras, según los relatos de sus protagonistas, las que desencadenaron toda una serie de sucesos paranormales.

Sonidos de pasos en estancias vacías, muebles que se desplazan por sí mismos, puertas que se abren y se cierran solas, golpes fuertes o ectoplasmas con siluetas humanas son manifestaciones que han podido presenciar muchos testigos y que parecen asociadas a un pozo que existe en el patio de la residencia. Junto a él han detectado la aparición de un espectro que se pasea delante de todos y que, después de vagar sin rumbo concreto, desaparece. Algunos agentes de policía han afirmado de manera contundente haber visto a un extraño personaje con ropas de otra época y con la cabeza cubierta con un sombrero

Actualmente el edificio alberga la Escuela de Idiomas. Esto hace que el famoso patio esté casi siempre transitado, circunstancia que ha permitido que las experiencias de estas apariciones hayan sido compartidas por grupos de personas , que no podían dar crédito a lo que estaba sucediendo ante sus ojos.

Todos los que han tenido ocasión de ver al presunto fantasma coinciden en afirmar que no tiene rostro.

Los vecinos próximos al inmueble, siguen en la actualidad escuchando, a altas horas de la noche, extraños sonidos que, a pesar de haber sido investigados no han podido explicarse todavía.

Algunos investigadores han llegado a la conclusión de que la figura del fantasma pertenece a un individuo que vivió en el siglo XIX y que, al ir a sacar agua del pozo, calló en el de tal forma, que su rostro se desfiguró de forma espantosa, debido a los fuertes traumatismos y al efecto de hinchazón producidos por el agua, durante el tiempo que permaneció en el pozo, hasta que fue rescatado su cadáver.

Acelerad pues el paso, si al pasar por delante de la Casa Cervantes os sentís observados por unos ojos sin rostro.


domingo, 2 de agosto de 2015

Especial La noche de todos los santos de Anne Rice

Buuuenas tardes mis perdiidos!!!
Hoy les traigo un especial de frases del último libro que he leído y que me han llamado la atención, me hayan hecho gracia o me han resultado bonitas por algún motivo.
Próximamente haré la reseña del libro.
Disfruten el fin de semana :)

Eres Maquiavelo en forma de tendero

No es que yo crea que está mal. No es que tenga el mas mínimo remordimiento. No es que me haga daño. Si tu pensaras que me estaba haciendo daño... o haciendo daño a Juliet, o a ti, lo dirías...

En cualquier caso, te envidio.
-¿Que tú me envidias?
-Tienes un lugar en este mundo, Richard, un lugar al que realmente perteneces.

No dejes nunca de mirarle a los ojos, y sobre todo nunca permitas que averigüe lo que sabes.

-¿Pero es que se dedica a rodar por las calles con el abrigo puesto?

Pero si se ponía a pensar en eso se echaría a llorar como siempre, y una socura rabia acompañaría a sus lágrimas, unas lágrimas que lejos de ser un desahogo, no harían sino producir un nuevo caos.

-Os odio a los dos-susurró en voz baja, aunque con los labios petrificados en la misma sonrisa cortés, edulcorada.

Era un hombre que seguía adelante a pesar de la locura del día, un hombre que no se dejaba apartar de sus habituales e importantes tareas, un hombre que hacía pensar en el equilibrio, en el bienestar.

¡Déjale que sea un estúpido en su propia mundo, pero sin destruir el tuyo!

Es la intensidad lo que nos rompe el corazón, la sensación de estar perdido en un mundo de sueños rotos y aspiraciones sin guía.

Todo es un accidente, pero no nos molestamos en pensar en ello porque nos confunde, nos sobrecoge. No podríamos vivir nuestras vidas día a día si no nos contáramos mentiras sobre las causas y efectos.

Mi maestro sólo cree en los libros porque ocupan espacio, porque puedes sostenerlos en las manos, porque son sólidos y si uno los tira contra la pared hacen ruido.Yo quiero saber lo que de verdad hay en su interior, lo que... lo que de verdad sugnifican. Creo que olvidamos continuamente que las cosas se hacen, y que l que hay en loslibros también es obra de alguien, que los escribió alguien de carne y hueso como nosotros, que está vivos.
La gente se olvida de esto, la gente cree que lo que hay en los libros es algo muerto, algo que pueden adquirir. Pero yo quiero comprenderlo, quiero... encontrar la clave.
Últimamente tengo la sensación de que todo está vivo

sábado, 1 de agosto de 2015

El jardín de los lobos

Buuuenos díiias mis perdiidos!!!
Hoy traigo un libro que acabo de encontrar dando vueltas por internet. He decidido ponerlo porque la verdad parece muy interesante la leyenda de la que se habla, además he leído algunas reseñas y no parece que esté nada mal.
Por si a alguien le interesa dejo aquí la sinopsis y la portada:

Hubo una vez un jardín en el que cantaban los lobos. Dice la leyenda más antigua de Edén, aquella que se ha repetido desde tiempos inmemoriales de generación en generación, que una terrible maldición aguarda a quienes osen salir de la ciudad. La joven Claire Du Lac es viva muestra de ello. Siendo una niña, osó enfrentarse a los monstruos. Despojada de todos sus recuerdos, el manicomio fue su condena. Ocho años después, su amiga Aria Cairns logra liberarla de su encierro. Claire regresa a la Mansión de los Cairns pero nada volverá a ser como antes. Tres letras tatuadas en su piel con tinta imborrable, recuerdos largamente olvidados y el hallazgo del retrato de una misteriosa mujer obligarán a Claire a enfrentarse a los mitos de Edén con tal de descubrir la verdad de lo ocurrido la noche en la que escapó al jardín de los lobos. En un mundo en el que nada es lo que parece, en el que un solo hombre es capaz de predecir el futuro de todos, ¿podrá Claire escapar a su destino? ¿Será el amor que siente hacia el amigo de su infancia, Loren Cairns, suficiente para salvarlos a ambos? ¿Te atreves a descubrir que hay más allá del jardín de los lobos?