03 agosto 2015

Leyendas Españolas

Buuuenas tardes mis perdiidos.
La verdad es que llevo mucho tiempo pensando en esto, y he decidido hacer una sección de leyendas españolas. Además de servir para que no se pierdan, ayuda también a conocer nuevos sitios y las costumbres que había en épocas anteriores a las nuestra. Y oye, que también hay algunas que son curiosas.
Bueno y porqué no empezar por una leyenda de la ciudad donde nací.


Uno de los edificios más emblemáticos de la ciudad de Vélez - Málaga, es la llamada "Casa Cervantes", pues según cuentan las crónicas, el ilustre escritor de "El Quijote" estuvo alojado en ella durante el tiempo en el que era recaudador de Hacienda.

En el año 1.985 sufrió algunas alteraciones, modificándose su patio y reforzando los cimientos de su antiguo pozo. Perece se que fueron estas obras, según los relatos de sus protagonistas, las que desencadenaron toda una serie de sucesos paranormales.

Sonidos de pasos en estancias vacías, muebles que se desplazan por sí mismos, puertas que se abren y se cierran solas, golpes fuertes o ectoplasmas con siluetas humanas son manifestaciones que han podido presenciar muchos testigos y que parecen asociadas a un pozo que existe en el patio de la residencia. Junto a él han detectado la aparición de un espectro que se pasea delante de todos y que, después de vagar sin rumbo concreto, desaparece. Algunos agentes de policía han afirmado de manera contundente haber visto a un extraño personaje con ropas de otra época y con la cabeza cubierta con un sombrero

Actualmente el edificio alberga la Escuela de Idiomas. Esto hace que el famoso patio esté casi siempre transitado, circunstancia que ha permitido que las experiencias de estas apariciones hayan sido compartidas por grupos de personas , que no podían dar crédito a lo que estaba sucediendo ante sus ojos.

Todos los que han tenido ocasión de ver al presunto fantasma coinciden en afirmar que no tiene rostro.

Los vecinos próximos al inmueble, siguen en la actualidad escuchando, a altas horas de la noche, extraños sonidos que, a pesar de haber sido investigados no han podido explicarse todavía.

Algunos investigadores han llegado a la conclusión de que la figura del fantasma pertenece a un individuo que vivió en el siglo XIX y que, al ir a sacar agua del pozo, calló en el de tal forma, que su rostro se desfiguró de forma espantosa, debido a los fuertes traumatismos y al efecto de hinchazón producidos por el agua, durante el tiempo que permaneció en el pozo, hasta que fue rescatado su cadáver.

Acelerad pues el paso, si al pasar por delante de la Casa Cervantes os sentís observados por unos ojos sin rostro.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por visitar el blog :)