02 agosto 2015

Especial La noche de todos los santos de Anne Rice

Buuuenas tardes mis perdiidos!!!
Hoy les traigo un especial de frases del último libro que he leído y que me han llamado la atención, me hayan hecho gracia o me han resultado bonitas por algún motivo.
Próximamente haré la reseña del libro.
Disfruten el fin de semana :)

Eres Maquiavelo en forma de tendero

No es que yo crea que está mal. No es que tenga el mas mínimo remordimiento. No es que me haga daño. Si tu pensaras que me estaba haciendo daño... o haciendo daño a Juliet, o a ti, lo dirías...

En cualquier caso, te envidio.
-¿Que tú me envidias?
-Tienes un lugar en este mundo, Richard, un lugar al que realmente perteneces.

No dejes nunca de mirarle a los ojos, y sobre todo nunca permitas que averigüe lo que sabes.

-¿Pero es que se dedica a rodar por las calles con el abrigo puesto?

Pero si se ponía a pensar en eso se echaría a llorar como siempre, y una socura rabia acompañaría a sus lágrimas, unas lágrimas que lejos de ser un desahogo, no harían sino producir un nuevo caos.

-Os odio a los dos-susurró en voz baja, aunque con los labios petrificados en la misma sonrisa cortés, edulcorada.

Era un hombre que seguía adelante a pesar de la locura del día, un hombre que no se dejaba apartar de sus habituales e importantes tareas, un hombre que hacía pensar en el equilibrio, en el bienestar.

¡Déjale que sea un estúpido en su propia mundo, pero sin destruir el tuyo!

Es la intensidad lo que nos rompe el corazón, la sensación de estar perdido en un mundo de sueños rotos y aspiraciones sin guía.

Todo es un accidente, pero no nos molestamos en pensar en ello porque nos confunde, nos sobrecoge. No podríamos vivir nuestras vidas día a día si no nos contáramos mentiras sobre las causas y efectos.

Mi maestro sólo cree en los libros porque ocupan espacio, porque puedes sostenerlos en las manos, porque son sólidos y si uno los tira contra la pared hacen ruido.Yo quiero saber lo que de verdad hay en su interior, lo que... lo que de verdad sugnifican. Creo que olvidamos continuamente que las cosas se hacen, y que l que hay en loslibros también es obra de alguien, que los escribió alguien de carne y hueso como nosotros, que está vivos.
La gente se olvida de esto, la gente cree que lo que hay en los libros es algo muerto, algo que pueden adquirir. Pero yo quiero comprenderlo, quiero... encontrar la clave.
Últimamente tengo la sensación de que todo está vivo

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por visitar el blog :)