lunes, 26 de mayo de 2014

La Grafología

             GRAFOLOGÍA
 Hay muchas maneras de saber la personalidad de una persona y una de ellas es a través de su escritura.

  1. Según la inclinación: 
·Inclinada hacia la derecha significa que es una persona que pierde fácilmente los nervios y son muy celosos.
·Vertical o sin inclinación
Significa que es muy madura y estable.
·Inclinada hacia la izquierza
Significa que tienen mucha vigilancia sobre si mismos y reprimen la necesidad de contactar con la gente.

2. Según el texto y la firma:
·Texto legible y firma ilegible
Delante de los demás es más claro que en la intimidad. Puede haber (en unión con otros rasgos), sentimiento de inferioridad o descontento de sí mismo.
·Texto ilegible firma legible
Es una persona que se defiende de un ambiente hostíl, pero él está contento de sí mismo. Tiene confianza en sus posibilidades, en sus méritos y en sus logros.
·Firma legible
Normalmente, seráuna persona con claridad de intenciones, que se muestra como es, sin ocultarse. Asume las responsabilidades (con su nombre corrobora lo que escribe). Persona contenta consigo misma, con sus posibilidades y con sus méritos.

·Firma situada en el centro del escrito

Nos revela a una persona que tiene control de sí misma, en la que predomina la razón sobre los sentimientos. Utiliza la reflexión antes de decidir (no significa que sea indecisa, sino que piensa las cosas antes de hacerlas).
·Firma situada a la izquierda del escrito
Nos habla de una persona introvertida o prudente. Puede haber indecisión y poca iniciativa. También puede aparecer inhibición y timidez. Tiene nostalgia del pasado.
·Firma situada en el centro del escrito
Persona segura de sí misma con confianza en el futuro. Tiene decisión e iniciativa. En sentido negativo puede haber irreflexión y apasionamiento.

3. Según el tamaño:
Muestra el grado de expansión del sujeto y de autoestima.

A) Si la escritura es muy grande (+ de 4.5 mm de altura).

Corresponde a personas que tienen una necesidad imperiosa de llamar la atención, de que todo el mundo esté pendiente de ella. Son personas que se sienten muy importantes con respecto a los demás.

B) Si la escritura es grande (+ de 3.5 mm de altura).

Corresponde a personas que tienen mucha vitalidad, de una actitud extravertida.

C) Si la escritura es pequeña (- de 2.5 mm de altura).

Corresponde a personas que tienden a pasar inadvertidas porque viven hacia dentro. Posiblemente sean individuos observadores, con una visión detallista del mundo. 

D) Si la escritura es muy pequeña (- de 1.5 mm de altura).

Corresponde a personas que tienen un pobre concepto de sí mismo y lo pasa mal en contacto con la gente.

E) Si la escritura es de distinta altura "irregular".

La desigualdad de tamaño en las letras, corresponde a personas de una gran intensidad afectiva en el sentido positivo; mientras que en sentido negativo, corresponde a personas inestables e incapaces de controlar sus emociones.

4. Según los puntos en las "i":
El punto de la "i", tan insignificante como parece, es para los grafólogos un test de precisión. Cuando en un escrito empiezan a faltar los puntos de las íes, da información sobre una persona olvidadiza, distraída. Este análisis de cada signo gráfico por separado responde a las teorías de la "escuela inductiva-alfabética". Pueden darse los siguientes casos:

1) Punto alto:

Revela tendencia al idealismo y la utopía. 

2) Punto alto y adelantado:

Desea conseguir algo que no llega. 

3) Punto detrás:

Pensamiento anclado en el pasado. 

4) Punto sin presión:

Indica timidez, problemas de afirmación. 

5) Puntos marcados y regulares:

Atención, precisión y regularidad. 

6) De palote:

Espíritu vivo y polemista. 

7) Circulares:

Indican fantasía, deseos de originalidad.

5. Según la presión sobre el papel:
Muestra el grado de salud o enfermedad y el nivel energético. 1.Escritura tensa: Es sinónimo de firmeza de carácter, tanto en los deseos como en las opiniones. 2.Escritura floja: Indica que la persona carece de fuerza interior para enfrentarse a los obstáculos.

Espero que os haya servido y muchas gracias por las visitas. 

viernes, 9 de mayo de 2014

Ruptura

Título: Ruptura
Autor: Lauren Destefano
Trilogía: Jardín Químico

Por fin ha sido publicado el tercer y al parecer el último libro de la trilogía el jardín químico, dicha trilogía me tenía bastante enganchada pero tras esperar más de un año no puedo esperar a leerlo. Dejo por aquí la sinopsis.

Sinopsis:
Después de los terribles sufrimientos a los que la ha sometido Vaughn, Rhine consigue un aliado inesperado en Reed, hermano de Vaughn e inventor excéntrico. Refugiada en su destartalado hogar, Rhine no consigue olvidar a las personas que ha dejado en el camino. Gabriel, Cecilia y Linden siguen en su memoria y en sus sentimientos más profundos. Mientras tanto, Rowan se involucra cada vez más en la resistencia y Rhine debe encontrarlo antes de que haga algo irreparable. Pero lo que descubre en el camino puede tener consecuencias alarmantes tanto para su futuro como para ese pasado que sus padres nunca habían tenido oportunidad de explicarle. Pero debe darse prisa: en el mundo en que vive, tanto su vida como la de los demás tiene una fecha de caducidad muy próxima. En Ruptura, la estremecedora conclusión de la Trilogía del Jardín Químico, Rhine verá, todas sus certezas destruidas para siempre.


Divergente (Película y Libro)

El libro:  Divergente me pareció realmente interesante lleno de acción con un toque  de romance; aunque al principio me resultó un poco parecido a Los Juegos del Hambre por cosas como la población divida en sectores (facciones en este caso) y luchar por sobrevivir siendo divergente.
Dejo aquí la reseña: 


En el Chicago distópico de Beatrice Prior, la sociedad está dividida en cinco facciones, cada una de ellas dedicada a cultivar una virtud concreta: Verdad (los sinceros), Abnegación (los altruistas), Osadía (los valientes), Cordialidad (los pacíficos) y Erudición (los inteligentes). En una ceremonia anual, todos los chicos de dieciséis años deben decidir a qué facción dedicarán el resto de sus vidas. Beatrice tiene que elegir entre quedarse con su familia o ser quien realmente es, no puede tener ambas cosas. Así que toma una decisión que sorprenderá a todo el mundo, incluida ella. Durante el competitivo proceso de iniciación posterior, Beatrice decide pasar a llamarse Tris e intenta averiguar quiénes son sus verdaderos amigos, y dónde encaja en su vida enamorarse de un chico que a veces resulta fascinante y otras la exaspera. Sin embargo, Tris también tiene un secreto, algo que no ha contado a nadie para no poner su vida en peligro. Cuando descubre un conflicto que amenaza con desbaratar la, en apariencia, perfecta sociedad en la que vive, también averigua que su secreto podría ser la clave para salvar a los que ama o... para acabar muerta.


Una elección que delimita quiénes son tus amigos.
Una elección que define tus creencias.
Una elección que determina tus lealtades para siempre
Una sola elección puede transformarte.


                                   La película:
Está bastante bien; repleta de escenas de acción y para mi gusto bastante interesante aunque eché en falta al menos una escena que aparece en el libro en la cual aparecen los padres de Tris en la Fosa el día de las visitas.
Una de mis escenas favoritas fue casi al principio de todo cuando para entrar a Osadía debían saltar desde el tejado hacia un ''agujero''.
En resumen una película recomendable